La EHF planifica un nuevo calendario para las competiciones europeas 2019/2020
FOTO: Víctor Salgado
La EHF planifica un nuevo calendario para las competiciones europeas 2019/2020
| 26/03/2020 | ASOBAL | 
La Federación Europea de Balonmano ha anunciado la reprogramación de los partidos de competición europea de la temporada 2019/2020 que quedaron suspendidos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que afecta al viejo continente. La EHF ha elaborado un nuevo calendario que tiene impacto sobre la programación de las 11 jornadas que restan por disputarse en la Liga Sacyr ASOBAL y en los cuatro equipos ASOBAL que siguen compitiendo en Europa: Barça (EHF Champions League) y ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca (EHF Cup).

La EHF considera que no se podrán poner en marcha las competiciones europeas durante los meses de abril y mayo por lo que ha decidido programar todos los partidos para el mes de junio. Durante la primera semana de junio (1-7) se llevará a cabo la eliminatoria del LAST 16 de la Champions (ida y vuelta) que no cuenta con clubes españoles y también las jornadas 5 y 6 de la fase de grupos de la EHF Cup que afectan a Ademar, Logroño y Cuenca. La fecha límite que la EHF se fija para cancelar estos encuentros es el 15 de mayo.

En la semana del 22 al 28 de junio, el Barça buscaría su acceso a la Final4 con la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions. La ida estaría prevista para el miércoles/jueves y la vuelta para el sábado/domingo. La fecha límite de la EHF para cancelar esta eliminatoria sería el 5 de junio.

La Final4 de la EHF Champions League se traslada de fecha, del 30/31 de mayo al fin de semana del 22/23 de agosto y se jugará en el mismo escenario, el Lanxess Arena de Colonia. La Final4 de la EHF Cup de Berlín, prevista para el 23/24 de mayo, se moverá al fin de semana del 29 y 30 de agosto.

En caso de no poder celebrarse todos los encuentros de competición europea en las nuevas fechas previstas, la EHF tendría en cuenta los resultados logrados por los equipos en las rondas ya disputadas para decidir qué clubes formarían parte de la Final4 de la EHF Champions League y la Fase Final de la EHF Cup.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram