Bidasoa se encomienda al espíritu de 1995 y a Artaleku para la remontada europea
FOTO: Orlen Wisla Plock
Bidasoa se encomienda al espíritu de 1995 y a Artaleku para la remontada europea
| 28/02/2020 | C.D. Bidasoa | 
Bidasoa Irun celebra, esta temporada, el 25 aniversario del título de Copa de Europa conquistado en 1995 y, con ese espíritu presente, el conjunto irundarra tratará de remontar, este sábado, la eliminatoria de la EHF Champions League que da acceso al LAST16 de la máxima competición continental.

Los pupilos de Jacobo Cuétara tienen el difícil reto de superar los 7 goles de desventaja del duelo de ida disputado en la pista del Orlen Wisla Plock (32-25) pero en Artaleku nada es imposible. El templo bidasotarra se vestirá de gala y colgará el cartel de “no hay billetes” para un encuentro histórico para la entidad. El duelo será ofrecido, desde las 16:00 horas, por Teledeporte y el canal autonómico ETB.

Artaleku se prepara para mantener su condición de fortín europeo. Esta temporada, los irundarras no han encajado ninguna derrota en casa, con 3 victorias y 2 empates. Los aficionados que asistan el sábado al hogar de Bidasoa podrán adquirir la camiseta conmemorativa del Elgorriaga Campeón de Europa en 1995. La trascendencia del duelo entre el conjunto vasco y el equipo polaco en el que militan Niko Mindegia y Álvaro Ruiz es tal que la Federación Europea de Balonmano ha catalogado el encuentro como el “Match of the Week” de la última jornada europea.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Tengo muy claro que se puede. El camino lo sabemos: prácticamente no mirar al marcador y no hacer cuentas, porque no valen. Hay una cosa importante: no ponerse nervioso ni aunque se vaya perdiendo. Los partidos dan muchísimas vueltas. Entiendo y espero que el público, que no tengo ninguna duda de que estará animando hasta el final, tampoco se ponga nervioso en esos momentos malos, porque entonces sí que nos lo transmite”.

“La magia del momento tenemos que vivirla porque nos la hemos ganado. Hemos conseguido que sea uno de los mayores eventos deportivos del año en Euskadi, este sábado, aquí, en Artaleku. Es una realidad. Y dos, que para la EHF es el partido de la jornada (MOTW, Match of the week), cuando hay otros grandes partidos”.

“El evento de la VELUX EHF Champions League va a ser aquí, en Artaleku, después de haber perdido de siete. Todo esto nos lo hemos ganado nosotros, el poder disfrutar del momento mágico que va a suponer el partido. Lucharemos hasta el final y tenemos que acabar orgullosos del esfuerzo y de haberlo intentado. Si lo conseguimos, ¡qué te voy a contar!; y si no, hasta aquí habremos llegado y ha sido maravillosa esta experiencia, tanto para el club como para los jugadores, pero prefiero pensar primero en que lo vamos a conseguir, porque además creemos que lo podemos conseguir”.

El Barça recibe al único equipo capaz de batirle esta temporada

Sólo MOL Pick Szeged ha podido derrotar al Barça en la campaña 2019/2020, una derrota que se produjo en una lejana primera jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League (31-28). El Palau Blaugrana abrirá sus puertas para medirse, este sábado a las 20:00 horas (Esport3) a un conjunto húngaro que busca arrebatar la segunda plaza al PSG. Los de Xavi Pascual ya tienen asegurado el liderato del Grupo A, tras 12 triunfos consecutivos, pero quieren devolver el golpe de la primera y única derrota del curso.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram