Bidasoa Irun se cita con la historia en Plock
FOTO: Edu Ágreda
Bidasoa Irun se cita con la historia en Plock
| 21/02/2020 | C.D. Bidasoa | 
Los pupilos de Jacobo Cuétara afrontan este sábado (15:00 horas, ETB1) el duelo de ida de la eliminatoria de la EHF Champions League que pone en juego el pasaporte para el LAST16 de la máxima competición continental. Los irundarras quieren seguir soñando en Europa y, para ello, necesitan cosechar un buen resultado en territorio polaco para dejar abierta la eliminatoria de cara a la vuelta y que Artaleku dicte sentencia.

Bidasoa Irun visita a un Orlen Wisla Plock que se ha hecho fuerte en casa y que no ha encajado ninguna derrota en Europa esta temporada. El conjunto dirigido por el técnico catalán Xavi Sabaté ha protagonizado, en el Orlen Arena, cuatro victorias frente a Kadetten Schaffhausen, IFK Kristianstad, Chekhovskie Medvedi y GOG y un empate ante el Dinamo Bucuresti. El club polaco no sólo cuenta con un técnico español en sus filas, también con dos conocidos en la pista: Álvaro Ruiz y Niko Mindegia.

El equipo bidasotarra no ha arrancado con buen pie el 2020, con dos derrotas en la Liga Sacyr ASOBAL frente a ABANCA Ademar León y Barça y un empate con BM. Benidorm pero confía en explotar sus virtudes en una eliminatoria europea que permitiría al conjunto vasco estar entre los 16 mejores de Europa. En caso de superar al Orlen Wisla Plock, el Bidasoa Irun se mediría, en el LAST16 al segundo clasificado del Grupo B que podría ser el Kielce de Julen Aginagalde, Veszprém o Montpellier.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“El objetivo es ser lo más competitivos posibles y obtener un buen resultado ante un grandísimo rival que nos pondrá a prueba. Antes, en los partidos de casa había muchas diferencias, pero ahora hay que intentar ser lo más competitivos posibles. La eliminatoria tiene dos partes, una primera muy larga allí y otra aquí. Hay que ser lo más competitivos posibles y obtener un buen resultado”.

“Hay una realidad: podemos poner un 70%-30% de probabilidad a su favor a día de hoy. Y bueno, si me preguntáis en agosto, también diría lo mismo. Ahora bien, tenemos que intentar competir al máximo. Queremos aguantar el mayor tiempo posible con opciones en la eliminatoria, y si a medida que pasen los minutos estamos ahí, tendremos más opciones. Vamos a agarrarnos a ese 30%, hacer lo mejor posible y aguantar el mayor tiempo posible, pero la realidad es esa”.

“Es un equipo que corre, defiende, con muy buen físico, todos son muy buenos jugadores, internacionales, paran, fintan… Es un muy buen equipo que es de octavos de final y a partir de ahí, van a luchar, porque esto se les queda corto. Ganaron a Kielce, luchan por la Liga polaca… vamos a ver si con nuestro juego y nuestras señas de identidad podemos competir. Contra el Barça intentamos aguantar el mayor tiempo posible y vamos a intentar hacer eso, pero en una eliminatoria”.

Iker Serrano – Jugador de Bidasoa Irun

“Vamos a vivir un partido y un ambiente en el que vamos a sufrir. Creemos que podemos hacerles daño, tenemos que recuperar esas sensaciones que quizá no tenemos en Liga, pero vamos con muchísima ilusión para volver con vida y vivir un sábado que viene espectacular”.

“Sobre todo para este partido, el Wisla es favorito. Juegan en casa, tienen muchísima experiencia y es un equipo construido para estas competiciones. Ellos tienen que ser conscientes de que son favoritos, pero vamos a intentar ponerles lo más difícil, hacerles daño con nuestras armas. Ellos también lo saben y saben que hay una vuelta en Artaleku que puede ser complicada por el ambiente que se crea y la historia de la ciudad”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram