Alberto Val se despide del balonmano en el Huesca-Barça
FOTO: Andrey Sapizhak (Bada Huesca)
Alberto Val se despide del balonmano en el Huesca-Barça
| 19/02/2020 | Club Balonmano Huesca | 
La dilatada trayectoria de Alberto Val como jugador profesional de balonmano se inició luciendo la camiseta azulgrana y hoy el destino ha querido que el aragonés cierre el círculo defendiendo a un equipo de su tierra, Bada Huesca, y precisamente frente al Barça. Mejor guion imposible para una despedida. El pivote del conjunto oscense vivirá esta tarde (20:30h) su último partido en la Liga ASOBAL después de protagonizar 15 temporadas en la élite, aportando su experiencia en Barcelona, Zaragoza, Torrevieja, Logroño y Huesca y tras una campaña en la liga rumana.

El vestuario de Bada Huesca echará de menos la experiencia, veteranía y liderazgo de un Alberto Val que se ha sentido como en casa en las últimas cuatro temporadas que ha jugado en Huesca. José Nolasco pierde a unos de los referentes del equipo en un momento especialmente sensible deportivamente hablando, con Bada Huesca situado en puestos de descenso con 9 puntos pero con la confianza de haber sumado 1 victoria frente a Sinfín y 1 empate en la pista de Ademar en el inicio de la segunda vuelta.

Alberto Val no tiene previsto desvincularse del balonmano. Hoy vivirá una jornada cargada de emociones en su despedida de las pistas pero ya ha confirmado que será un seguidor más que animará desde la grada a sus antiguos compañeros con el objetivo de conquistar la permanencia.

Alberto Val – Jugador de Bada Huesca

“Después de 16 temporadas como jugador profesional de balonmano ha llegado la hora de decir adiós. El momento que todo deportista sabe que va a llegar pero no sabe cuándo. Toca pasar a otra etapa de mi vida. Llevaba ya tiempo preparándome para este momento, para tener una profesión el día que me retirase y hacer más fácil esa transición“.

“El club era consciente de esta realidad y ha puesto todas las facilidades posibles. Me han ayudado siempre en lo que he necesitado y estoy tremendamente agradecido a Bada Huesca. El motivo de mi retirada es por motivos laborales. Este miércoles será mi último partido. Voy a despedirme frente al Barça, precisamente el equipo con el que debuté de forma profesional cuando tenía 17 años en 2004. Qué mejor forma de hacerlo. Dejo al equipo, no en la mejor de las situaciones, pero estoy convencido de que se va a salir adelante. Estoy convencido que se va a conseguir la permanencia sin ninguna duda”.

“No sólo quiero dar las gracias a Balonmano Huesca por estos cuatro años en los que me he sentido como en casa sino también al resto de clubes por los que he pasado. A todos los entrenadores, compañeros, trabajadores de clubes… con los que he vivido buenos y malos momentos. Los buenos ganan por goleada. Agradezco al balonmano en general por haber podido conocer a gente maravillosa que se ha convertido en amigos para toda la vida”.

“Aún no soy consciente de la situación en la que estoy. Estoy muy contento por poder retirarme con un trabajo. He vivido toda mi vida por y para el balonmano. Será un cambio brusco. Estoy triste por dejar el balonmano profesional. Voy a seguir ligado al balonmano pero de otra forma”.

“Seguro que seguiré animando desde la grada y les gritaré como en la pista. Lo mejor de Huesca es todo el trato recibido por parte de todo el mundo, me he sentido muy arropado en cada momento, cuando las cosas han ido bien o mal. Siempre han estado muy encima nuestro. Les doy las gracias por todo el cariño. También a la afición, que en las buenas y las malas nos ha apoyado. El momento malo sería ahora, no nos merecemos estar donde estamos. Sé que lo vamos a sacar adelante”.

“Me siento muy orgulloso de todo lo conseguido. La única espinita clavada es no haber podido debutar de forma oficial con la selección española absoluta. En todos los clubes he vivido cosas maravillosas. El balance general es que me voy muy contento y satisfecho”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram