Huerta del Rey se viste de gala para el derbi frente Ademar
FOTO: Javier García (ABANCA Ademar León)
Huerta del Rey se viste de gala para el derbi frente Ademar
| 19/02/2020 | CD BM. Atlético Valladolid | 
Los derbis entre Recoletas Atlético Valladolid y ABANCA Ademar León siempre son un partido marcado en rojo en el calendario de ambos equipos. El conjunto dirigido por Manolo Cadenas ocupa la segunda plaza de la clasificación de la Liga Sacyr ASOBAL, a 5 puntos de un Barça que juega hoy en Huesca. Los pucelanos, séptimos con 14 puntos y +5 sobre el descenso, quieren mantener la buena dinámica de juego de la segunda vuelta que les ha permitido doblegar a Viveros Herol BM. Nava y caer, por la mínima, en la pista de Liberbank Cantabria Sinfín. El derbi será ofrecido hoy, a las 19:30 horas, en directo y en exclusiva por la App de LaLigaSportsTV.

ABANCA Ademar León se mantiene invicto en 2020, con el triunfo en el hogar de Bidasoa Irun y el empate en casa frente a Bada Huesca. El conjunto ademarista no puede fallar en Huerta de Rey si quiere seguir la estela del líder azulgrana. En el derbi de la primera vuelta, el triunfo fue para los leoneses (34-31) pero la temporada pasada, los visitantes sucumbieron en Valladolid (27-26).

Recoletas Atlético Valladolid presenta la baja sensible de un Diego Camino que se lesionó en Santander y estará entre 2 y 3 semanas de baja por una lesión tendinosa en el semimembranoso de su pierna derecha.

David Pisonero – Entrenador de Recoletas Atlético Valladolid

“Nos espera un partido apasionante. Los derbis siempre son agradecidos para todos, son fechas señaladas, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo nos conocemos lo suficiente y no partimos de cero. Además es un día muy especial para mí porque es la primera vez que tengo a Manolo Cadenas en el banquillo rival. Viene a Huerta del Rey uno de los grandes entrenadores españoles, un amigo, que es capaz de hacer bueno a los equipos y a los jugadores. En León ha sabido remodelar la plantilla y ponerla en su sitio”.

“El objetivo no es otro que ganar el partido. Es un derbi en Valladolid y lucharemos para lograr los dos puntos aunque sabemos que es una tarea difícil y complicada ante un gran equipo, segundo clasificado, con una gran plantilla. No perder balones es el contrapunto. Si logramos dejarles sin contraataques seguramente tendremos más opciones. Hemos podido minimizar las pérdidas en algún partido contra ellos y les pusimos las cosas difíciles”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram