Ángel Ximénez AVIA Puente Genil luchará por su primera victoria en El Sargal
FOTO: Estefanía Hernández (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil)
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil luchará por su primera victoria en El Sargal
| 12/02/2020 | Balonmano Puente Genil | 
El conjunto andaluz quiere lograr, en la Jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL, su primer triunfo en Cuenca después de encajar 6 derrotas en sus 6 visitas a Liberbank Cuenca. Los pontanos visitan a un equipo conquense que ha iniciado el 2020 en plena forma, con empate en la pista de Fertiberia Puerto Sagunto (26-26) y triunfo europeo frente al TTH Holstebro (29-27). Ángel Ximénez AVIA Puente Genil jugará en El Sargal reforzado de optimismo después de protagonizar una victoria balsámica frente a BM. Benidorm (31-30).

El segundo máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL, Juan Castro con 105 tantos, es la principal amenaza ofensiva del conjunto visitante mientras que los locales cuentan con el mejor portero del campeonato, un Leo Maciel que registra 206 paradas y un 37,73% de acierto.

Juan Castro – Jugador de Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

“Es el primer partido fuera de casa de la segunda vuelta y nos toca visitar una de las pistas más difíciles tanto por nivel del equipo como por nivel e intensidad de su afición. Vamos con ganas de seguir puntuando, ya que después del partido del otro día salimos bastante reforzados. A priori es un partido en el que ellos son claramente favoritos, pero bien es cierto que ellos tienen a día de hoy dos competiciones por semana y eso tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra”.

“De Cuenca no voy a descubrir nada nuevo. Es un equipo con una de las mejores porterías de la liga. Maciel está haciendo unos números estratosféricos. Tienen además una de las defensas más duras sin duda alguna de la competición, que eso también ayuda a que la portería pare más. Y en líneas generales, es un equipo con jugadores muy buenos, sobre todo a nivel individual, con mucho peligro en el lanzamiento exterior, muy fuertes físicamente y esas, a mi parecer, son sus principales armas”.

“Sinceramente no creo que tengamos que ir a ninguna pista pensando que no podemos sacar nada. Esa es nuestra filosofía de cómo afrontamos este encuentro. Intentaremos hacer nuestro partido. Visitamos El Sargal con ganas de sacar algo positivo, ya sean puntos, sensaciones… Si son puntos, mejor. Y si son puntos y sensaciones, ni te cuento. Eso ya sería fantástico”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram