Choque de históricos en el Palau Blaugrana
FOTO: Arrate Morales (Bidasoa Irún)
Choque de históricos en el Palau Blaugrana
| 12/02/2020 | F.C. Barcelona | 
Bidasoa Irun afronta la cita más exigente en la Liga Sacyr ASOBAL con su visita a la pista del vigente Campeón, un Barça que se muestra intratable en el campeonato con pleno de victorias (16/16) y que lidera la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre ABANCA Ademar León y 8 sobre el conjunto irundarra. El equipo dirigido por Jacobo Cuétara presenta notables bajas en su duelo frente al líder. Paco Barthe, Jon Azkue y Mikel Zabala no jugarán en Barcelona y, además, Rudy Seri es duda. El Barça no podrá contar con el croata Luka Cindric ni el danés Casper Mortensen. El choque de históricos entre Barça y Bidasoa Irun se vive y se disfruta, desde las 19:00 horas, en el canal en abierto GOL y en la App de LaLigaSportsTV.

El dominio azulgrana en los precedentes históricos es abrumador. En los 24 partidos disputados en el Palau Blaugrana, los locales han protagonizado 21 triunfos y 1 empate mientras que el conjunto bidasotarra ha firmado 2 victorias: 22-27 (temporada 92/93) y 18-19 (campaña 93/94). Los irundarras tienen el reto mayúsculo de lograr un triunfo en Barcelona 27 años después.

Los catalanes vuelven a jugar en el Palau Blaugrana 68 días después del último partido oficial en casa. Los pupilos de Xavi Pascual han sumado dos victorias a domicilio en el inicio deportivo del 2020: 18-39 frente a Helvetia Anaitasuna en el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL y 26-30 ante el Elverum Handball en el compromiso de la EHF Champions League. Hoy será una jornada emotiva para el capitán Víctor Tomàs ya que será el primer partido en el Palau tras el anuncio de su retirada a final de temporada.

Cedric Sorhaindo – Jugador del Barça

"Llegamos bien, pero será un partido particular. Es el primer partido en casa después del anuncio de Víctor Tomás, y además contra un equipo que juega muy bien. Será muy interesante".

"No hay ningún partido igual, y el Bidasoa está con toda la plantilla conectada porque consiguieron el primer puesto de grupo de la Champions y son terceros en la Liga".
"Practican muy buen juego y tendremos que estar muy centrados. Queremos conseguir nuestros objetivos y eso pasa por este tipo de partidos".

Jacobo Cuétara – Entrenador del Bidasoa Irun

“Haremos el mejor partido posible para coger ritmo de competición. El objetivo es ir volviendo a nuestro nivel para ser competitivos en semanas posteriores que van a ser importantes. No me gusta hablar de imposibles, me gusta ser ambicioso, pero me gusta tener discursos realistas y credibilidad. Vamos demasiado condicionados con bajas tan importantes para un partido contra el Barça en su casa”.

“Estoy mirando Benidorm. Clarísimamente. La referencia es Benidorm, partido muy importante para nosotros, que jugamos en casa y hay que sacar y ganar. Será lo más importante. Luego llegará la EHF Champions League”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram