Nace la Liga Sacyr ASOBAL con un apasionante clásico Bidasoa – Ademar
FOTO: Edu Ágreda (ASOBAL)
Nace la Liga Sacyr ASOBAL con un apasionante clásico Bidasoa – Ademar
| 04/02/2020 | C.D. Ademar León | 
La Liga Sacyr ASOBAL alza el telón, este miércoles a las 19:00 horas, con un clásico de nuestro campeonato entre dos clubes históricos: Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León. El estreno del nuevo naming de la Liga ASOBAL, fruto del acuerdo de patrocinio con Sacyr para la segunda vuelta y la campaña 2020/2021, tendrá como primer escenario el mítico pabellón Artaleku, territorio de las grandes gestas del conjunto bidasotarra.

La carta de presentación de la nueva Liga Sacyr ASOBAL mide a dos de los equipos que han demostrado mejor estado de forma en la primera parte de la temporada. ABANCA Ademar León visita Irun con el objetivo de devolver el golpe a los pupilos de Jacobo Cuétara que fueron capaces de asaltar León en la primera jornada de Liga (27-33). Los ademaristas firmaron una soberbia primera vuelta, con 26 puntos, una racha de 10 victorias consecutivas y sólo 2 derrotas frente a Barça y Bidasoa. Los vascos quieren inaugurar el 2020 arrebatando la segunda plaza al Ademar, un objetivo que está a tan sólo un triunfo.

El duelo entre Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León es el elegido por el canal en abierto GOL como el mejor partido de la Jornada 16 y también será ofrecido por la App de LaLigaSportsTV. La cobertura televisiva de la Liga Sacyr ASOBAL es excepcional, como demuestran los números: 56 partidos de Liga, 3 de Copa ASOBAL y 1 de Supercopa ASOBAL retransmitidos durante la primera vuelta de la competición. Sacyr y ASOBAL inician, este miércoles, un exitoso camino juntos.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“El acuerdo de patrocinio entre Sacyr y ASOBAL es una gran noticia y un claro síntoma de que nuestra Liga está mejorando y grandes empresas quieren invertir en nosotros. Es una muy buena noticia tanto para ASOBAL como para el balonmano español”.

“El partido contra el Ademar será igualado, digno de un segundo contra un tercero de la Liga ASOBAL. Los dos equipos hemos firmado una extraordinaria primera vuelta, el Ademar con espectacular registro de 26 puntos y solamente dos derrotas y nosotros siguiendo esa estela, con 2 puntos menos pero habiendo jugado 10 partidos de Champions. Va a ser un partido con mucha tensión y mucha presión, que puede ser muy importante de cara a la lucha por el subcampeonato”.

Manolo Cadenas – Entrenador del ABANCA Ademar León

“Nuestro balonmano está necesitado de grandes noticias, que una de las mejores empresas constructoras de España, dedicada a la gestión de infraestructuras y servicios, apoye nuestro deporte va a ser un impulso para nosotros. Si una Liga quiere crecer, necesita a su lado grandes patrocinadores”.

“El primer partido de la Liga Sacyr ASOBAL será entre dos equipos como Bidasoa y Ademar que estamos en una lucha muy cercana. Se me antoja que será un partido decisivo por la segunda posición de la Liga, detrás del Barça. Será interesante ver cómo podemos responder ante un Bidasoa de Jacobo Cuétara que está haciendo una temporada extraordinaria”.

“Cuando pierdes, además en casa, y de una forma clara pues por supuesto que hay ganas de probar nuestras fuerzas y de ganar a un equipo que nos logró vencer. Si conseguimos ganarles sabrá mejor. Pondremos un esfuerzo extra por conseguir una victoria en Irun, como hicieron ellos en León. Está en nuestras manos”.





 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram