El eterno capitán azulgrana anuncia su retirada
FOTO: Víctor Salgado (Barça)
El eterno capitán azulgrana anuncia su retirada
| 03/02/2020 | F.C. Barcelona | 
Víctor Tomás ha anunciado en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa que, al final de la presente temporada, cerrará su longeva etapa como jugador profesional defendiendo la camiseta del Barça. El capitán dice adiós de forma precipitada tras la detección de un problema cardiaco que le obligará a despedirse de las pistas antes de lo deseado. El extremo catalán mantiene intacta su ilusión por disfrutar los últimos cuatro meses de competición con el objetivo de conquistar los tres títulos en juego: la Liga Sacyr ASOBAL, la Copa del Rey y la anhelada EHF Champions League en el Lanxess Arena de Colonia.

Arropado por toda la primera plantilla del Barça, además de su técnico, Xavi Pascual, el mánager deportivo David Barrufet, y el Presidente del Club, Josep Maria Bartomeu y amigos que no se han querido perder el anuncio de su retirada, como Valero Rivera o Daniel Saric, Víctor Tomàs no ha podido contener la emoción en una jornada tan cargada de sentimentalismo para él. El club ya ha manifestado que cumplirá con el último gran sueño del capitán del Barça, que no es otro que ver colgada su camiseta con el dorsal número 8 en el cielo del Palau Blaugrana.

Los números de Víctor Tomàs reflejan su condición de leyenda del balonmano español. En sus vitrinas se acumulan 67 títulos después de prácticamente dos décadas en la élite, con 19 temporadas en la Liga ASOBAL en los que nos ha deleitado con 1.276 goles en 392 partidos. El Barça pierde a su capitán y a un referente y líder para el vestuario pero su leyenda como jugador histórico de la Liga ASOBAL se agigantará tras su retirada.

Víctor Tomàs – Capitán del Barça

“El motivo por el que he querido dar esta rueda de prensa es para dar una noticia que he confirmado de forma definitiva. Se me ha detectado un problema cardiaco que se me está agravando. Es por este motivo, y únicamente por este motivo, por el que me veo obligado a anunciar que me retiraré del balonmano profesional a final de esta temporada. No es el momento ni la forma en el que había imaginado despedirme del deporte profesional pero hay que afrontar las cosas tal y como vienen. Quiero llevar una vida normal y, si quiero hacerlo, debo dejar el balonmano profesional. El club me había anunciado su deseo de llegar a un nuevo acuerdo para mi renovación. Mi deseo era seguir ayudando al club de mi vida mientras yo sintiera que podía seguir aportando cosas positivas al equipo”.

“Los últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño. Desde que entré al club con 12 años he disfrutado muchísimo. Siempre he tenido la suerte de poder pertenecer al mejor club del mundo. Tener el privilegio de ser el capitán del Barça es un orgullo y una de las mayores responsabilidades de mi vida. Siempre he intentado ser digno. Quiero agradecer al club todo lo que me ha dado”.

“Gracias a Valero Rivera, por confiar en mí cuando tenía 17 años y gracias por dejarme hacer realidad mi sueño. Para mí es un gran honor haber sido entrenado por ti y haber compartido tantas cosas contigo. Te he sentido como un padre deportivo, siempre me has hecho sentir querido y valorado. Gracias a Pasqui. Es difícil expresar con palabras la relación tanto profesional como personal que hemos tenido en los últimos 11 años. Siempre he dicho que he llegado a ser el jugador que he sido gracias a ti. Te agradezco la confianza que has tenido siempre en mí y por haberme permitido cumplir otro de mis sueños, ser el capitán del Barça”.

“No dudéis ni un momento que estos 4 meses que me quedan como jugador de balonmano voy a seguir dejándome la vida para que podamos conseguir los grandes objetivos de esta temporada. El balonmano me lo ha dado todo en la vida. Me ha permitido conocer a mis ídolos y jugar con ellos. Siempre fueron referentes para mí y me trataron como a uno más. El balonmano también me ha dado amigos para toda la vida”.

“Siempre le estaré eternamente agradecido al club. Soy culé de toda la vida. Haber tenido la oportunidad de defender estos colores es un honor. El día a día se te lleva y cuesta mirar atrás. En estos momentos de emociones fuertes, es difícil mirar atrás pero seguro que estos meses podré hacer balance de mi trayectoria deportiva en el Barça”.

“En verano del año pasado, en la revisión médica del club me encuentran un bloqueo auriculo ventricular, me hacen más pruebas y los médicos me dan el ok para seguir jugando. Pero este verano el problema se ha agraviado. En septiembre los médicos del club me dicen que tenemos que hacer más pruebas y que si no salen bien me tendré que retirar a final de temporada. He tenido tiempo para ir digiriéndolo. El club me ha dado muchísima tranquilidad y les estoy muy agradecido. Es difícil asimilarlo porque es mi día a día desde hace tantos y tantos años”.

“Espero que me recuerden como un jugador que sentía los colores, que podía estar mejor o peor pero que siempre lo daba todo. Una persona honesta con el trabajo y con los compañeros. Sin duda una de mis ilusiones era ver mi camiseta colgada en el Palau. No sé cómo viviré ese día. Quiero ir día a día. En el futuro me hará mucha ilusión ir con mi mujer y mis hijos al Palau y ver mi camiseta ahí”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram