Los Hispanos del Barça exhiben su medalla de Oro
FOTO: Víctor Salgado (Barça)
Los Hispanos del Barça exhiben su medalla de Oro
| 30/01/2020 | F.C. Barcelona | 
Los Campeones de Europa que militan en el Barça ya se ejercitan a las órdenes de Xavi Pascual para preparar el regreso a la Liga ASOBAL, con un primer desplazamiento, el próximo miércoles 5, a la pista de Helvetia Anaitasuna, y la vuelta de la EHF Champions League con la visita al Elverum Handball noruego. Los cuatro Hispanos, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas y Aitor Gómez, han lucido el Oro europeo y han trasladado sus sensaciones tras la conquista del Tele2 Arena de Estocolmo.

Raúl Entrerríos – Jugador del Barça

“Estoy muy feliz, como no puede ser de otra forma, porque hemos hecho un gran campeonato y además hemos logrado el objetivo extra de tener la clasificación para los JJOO. Volver a Barcelona con este gran premio significa mucho para mí. Ahora no tenemos la preocupación de tener que jugar un Preolímpico, con lo complicado que podía ser. Una medalla en Tokio sería un broche espectacular a esta trayectoria y a la temporada pero queda tiempo para eso. Nos tendremos que preparar muy bien porque los JJOO son una competición muy exigente. No hay duda de que los JJOO es un evento único para cualquier deportista, no es sólo salir a competir sino también la convivencia en la villa olímpica. Es un evento que se celebra cada cuatro años y en el que no es sencillo estar, lo hemos vivido en el anterior, en Río, al que no pudimos asistir”.

Aitor Ariño – Jugador del Barça

“Estoy muy contento y feliz de regresar con la medalla de Oro. Hemos hecho un gran trabajo y hemos disfrutado muchísimo. Ahora estamos más tranquilos porque hemos logrado el acceso directo a los JJOO pero nos tenemos que preparar bien porque sabemos que es una competición muy bonita en la que todos queremos estar. Ojalá pueda estar en el grupo convocado para los JJOO, sería un sueño como jugador, es la medalla que me falta”.

Gonzalo Pérez de Vargas – Jugador del Barça

“Me siento muy bien aunque no hemos tenido mucho tiempo para celebrar porque Pasqui nos ha metido caña, llevamos dos días de entrenamiento de vuelta a la realidad. La medalla de Oro en el Europeo nos clasifica para ir a los JJOO y, si podemos hacer triplete con la Champions, sería irrepetible. No he jugado unos JJOO, el hecho de poder ir ya será un premio. Si vamos allí será para competir y, después de una medalla de Oro en el Europeo, creo que tenemos posibilidades. Ahora tenemos una segunda parte de la temporada muy excitante con el Barça, con la intención de por fin traer la Champions a casa”.

Aleix Gómez – Jugador del Barça

“Estoy muy contento porque me dieron esta oportunidad, ya que en principio no iba a ir al Europeo, y quiero dar las gracias y seguir trabajando, a ver si puedo llegar a los JJOO. Cuando voy a lanzar no pienso mucho. Sólo pienso en que la pelota tiene que ir dentro y, por suerte o por lo que sea, entró el 7m. Afronto el segundo tramo de la temporada con muchas ganas. Creo que todo el equipo ha llegado bien y tenemos que seguir trabajando para llevarnos este año la Champions”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram