Eslovenia, último obstáculo de los Hispanos en su camino a la final del Europeo
FOTO: Jozo Cabraja / Kolektiff images
Eslovenia, último obstáculo de los Hispanos en su camino a la final del Europeo
| 24/01/2020 | ASOBAL | 
Los pupilos de Jordi Ribera están a tan sólo 60 minutos de disputar, en el Tele2 Arena de Estocolmo, su tercera final continental de forma consecutiva tras Polonia 2016 y Croacia 2018. El rival a batir en semifinales (hoy 20:30 horas, Teledeporte) será una Eslovenia con mucho talento en sus filas y también en el banquillo, bajo la dirección del técnico sueco Ljubomir Vranjes. El seleccionador nacional recupera en la lista de convocados al extremo izquierdo Ángel Fernández, ya recuperado de su proceso febril, en detrimento de Dani Dujshebaev.

La selección española aspira a revalidar el título conquistado en Zagreb en 2018 mientras que los eslovenos anhelan colgarse su primer Oro Europeo. Los balcánicos fueron plata en el Campeonato de Europa del 2004 que se celebró, precisamente, en Eslovenia y, su éxito más reciente, fue el bronce en el Mundial de Francia 2017.

La primera semifinal de la jornada enfrentará a dos selecciones que nunca han subido a lo más alto del podio en un Europeo: Noruega y la Croacia del azulgrana Luka Cindric (18:00 horas, Teledeporte).

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“El Europeo siempre es una competición muy dura y muy difícil. Los cuatro equipos que están aquí lo han hecho realmente bien. El equipo jugó muy bien ante Alemania y a partir de ese momento empezamos a ver el camino a semifinales más claro. El éxito de nuestro equipo ha sido vivir cada partido como algo especial, como una final, y eso nos ha permitido llegar hasta aquí”.

“Los equipos que están aquí son los que han hecho mejores propuestas. Jugamos contra un gran equipo, que tácticamente juega muy bien. La mayor parte de los jugadores podrían jugar de centrales, como Janc o Dolenec. Todos son peligrosos y crean juego. Es difícil ver un patrón de juego para poder anticiparse. Será un gran partido, España tendrá que trabajar duro para poder sacarlo adelante”.

Raúl Entrerríos – Jugador de la selección española

“No creo que tengamos una presión añadida por ser los campeones de Europa. Para nosotros, como equipo, siempre es mucho mejor llegar así, como vigentes Campeones porque quiere decir que hemos hecho un buen trabajo previo. En un campeonato como este, todos tenemos las mismas oportunidades porque todos tenemos el mismo objetivo. Así funcionamos siempre y también en este Europeo”.

“Es lógico que llevemos mucho cansancio acumulado porque son muchos partidos en pocos días, con un camino en el que nos hemos tenido que tomar cada partido como una final. La ilusión sobrepasa a todo esto. Somos conscientes de la dificultad y el privilegio que tiene jugar una semifinal y nosotros daremos todo lo que tenemos dentro para intentar llegar lo más arriba posible”.

Ljubomir Vranjes – Seleccionador de Eslovenia

“Me gustaría decir lo mismo de España. Es un gran equipo, con mucha experiencia, buena defensa y dos buenos porteros. Ellos son un equipo inteligente, juegan un balonmano táctico. Lo tienen todo. Es un equipo impresionante para analizarlo. Estamos deseando enfrentarnos a este gran equipo mañana”.

“Me siento bien, no puedo hablar del equipo sueco. Estoy sobre todo feliz por mis jugadores porque pueden participar en esta semifinal ante este gran equipo y en un gran escenario. Lo que va a pasar aquí en Estocolmo es bueno para el balonmano”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram