España lidera la Main Round y se enfrentará a Eslovenia en semifinales
España lidera la Main Round y se enfrentará a Eslovenia en semifinales
| 22/01/2020 | ASOBAL | 
La selección española ha arañado un empate frente a Croacia (22-22) en la última jornada del Grupo 1 de la Main Round que le sirve para finalizar líder invicto y medirse al segundo clasificado del Grupo 2: Eslovenia. Los balcánicos han vivido un duelo directo con Noruega por el liderato pero han sucumbido frente al combinado dirigido por Christian Berge (33-30).

Los pupilos de Ljubomir Vranjes serán los rivales de los Hispanos en la segunda semifinal del Europeo 2020 que se disputará, este viernes (20:30 horas, Teledeporte) en el Tele2 Arena de Estocolmo. En la primera (18:00h, Teledeporte), Noruega y Croacia buscarán un sitio en la final del domingo (16:30h). España es la única selección de las cuatro semifinalistas que se ha colgado un Oro en un Campeonato de Europa (Croacia 2018).

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“Hemos hecho un partido bueno, la primera parte ha estado igualada y podía pasar cualquier cosa. Hemos terminado uno arriba gracias a un buen trabajo defensivo. Quizás también hemos pagado un poco el desgaste físico que genera ese tipo de defensa. El 6:0 se nos ha atragantado un poco en los últimos minutos. Ha faltado algún gol que nos permitiese mantener un poco la diferencia y ellos han sabido aprovecharlo en situaciones rápidas. Lo importante es que el equipo ha salvado ese punto y estamos primeros. El equipo ha hecho dos fases muy buenas. No podemos decidir el rival, así que trabajaremos para superar al que venga”.

“Vamos a ver qué tiene Álex. En caliente no podemos saberlo, así que veremos cómo reacciona según se vaya enfriando. Los dos equipos han salido a ganar, sin especular. Todos queríamos ganar el partido y eso es lo importante. Ganar o perder no decide el rival que te toca puesto que son los rivales los que juegan más tarde y sabiendo nuestro resultado”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram