España y Croacia se baten en duelo por el liderato en la Main Round
FOTO: Uros Hocevar / Kolektiff images
España y Croacia se baten en duelo por el liderato en la Main Round
| 22/01/2020 | ASOBAL | 
Ambas selecciones ya tienen su billete para las semifinales que se disputarán en el Tele2 Arena de Estocolmo pero hoy (16:00 horas, Teledeporte) se miden en un cuerpo a cuerpo para determinar el líder del Grupo 1 de la Main Round. Hasta la fecha, España y Croacia no han mostrado fisuras en el Europeo antes de afrontar la lucha por las medallas en la capital sueca. Los pupilos de Jordi Ribera y los de Lino Cervar protagonizan una trayectoria similar en el Campeonato de Europa, ambas invictas, con pleno de victorias (6/6) y 8 puntos en su casillero.

Jordi Ribera tiene una cuenta pendiente con Croacia ya que, como seleccionador de España, ha perdido en sus tres enfrentamientos contra el combinado balcánico: Cuartos de Final del Mundial de Francia 2017 (29-30), semifinales de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018 (29-31) y Ronda Preliminar del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 (19-23). Los precedentes históricos también favorecen a los croatas con 19 triunfos, 1 empate y 11 triunfos españoles.

Para la última jornada de la Main Round, Ribera ha introducido un nuevo cambio en la convocatoria, dando entrada de nuevo al lateral izquierdo Dani Dujshebaev en detrimento del extremo izquierdo Ángel Fernández, con un proceso febril.

Dos datos invitan al optimismo de los Hispanos. España es la máxima goleadora del Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega con 200 goles a favor, por delante de los 184 de la Noruega de Sagosen. La portería española es, además, la mejor del Europeo con 82 paradas y un 35% de efectividad.

España estará muy pendiente del desenlace del Grupo 2 de la Main Round. En caso de que los Hispanos lideren el Grupo 1 se enfrentarán, en la primera semifinal del viernes (18:00 horas), al segundo clasificado del otro grupo. Noruega ya tiene su billete para semifinales mientras que Eslovenia y Hungría compiten por el último pasaporte en juego. Los noruegos (8 puntos) se verán las caras hoy (18:15h) con los balcánicos (6 puntos) sabiendo el resultado de Hungría (4 puntos) frente a Portugal (16:00h). Si los húngaros pierden o empatan, los eslovenos avanzarán de ronda.

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“Hay que tener paciencia con su defensa porque Croacia es muy rica tácticamente, tenemos que saber trabajar las situaciones de uno contra uno porque colectivamente ellos juegan de memoria. Tienen una enorme creatividad para afrontar las diferentes propuestas defensivas que podamos hacer, tenemos que establecer patrones de juego para anticiparnos a ello”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram