Los Hispanos sellan su billete para las semifinales del Europeo
FOTO: Jozo Cabraja / Kolektiff images
Los Hispanos sellan su billete para las semifinales del Europeo
| 21/01/2020 | ASOBAL | 
La selección española ha confirmado su presencia en la lucha por las medallas del Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega después de doblegar, con autoridad, a Bielorrusia (28-37) en la penúltima jornada de la Main Round. En el último capítulo de la segunda fase del Europeo, los pupilos de Jordi Ribera batallarán frente a otra de las semifinalistas, Croacia, por alcanzar el liderato del Grupo 1 y allanar las semifinales que se disputarán, el viernes 24 de enero, en el Tele2 Arena de Estocolmo.

El guardameta azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas fue el gran protagonista del encuentro, con un total de 15 paradas que le sirvieron para obtener la distinción de MVP, la tercera para el toledano en este Europeo.

España se ha clasificado para su quinta semifinal consecutiva de un Campeonato de Europa y para la novena en 14 ediciones de la cita continental. Un empate en el último duelo frente a Croacia valdría a los Hispanos para ser líderes de Grupo.

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“Todos queríamos resolver el partido demasiado pronto y enfrente teníamos a un rival que nos ha corrido mucho, nos ha impedido hacer los cambios y ha aprovechado también las situaciones de lanzamiento claro en los contraataques. Nos hemos precipitado a veces en las recuperaciones de balón haciendo ataques cortos. El descanso nos ha servido para centrarnos y, tanto el trabajo de Gonzalo como la mejora del trabajo defensivo del equipo, han sido claves. También nos hemos centrado más tarde en la faceta ofensiva, recuperando balones y saliendo a la contra. Creo que todo eso ha sido determinante en el partido. Cuando nos hemos puesto con +4 de ventaja, el equipo ha jugado tranquilo y alegre como lo había hecho hasta ahora”.

“El equipo contrario tenía buenos argumentos para estar donde está, tienen sus bazas para saber cómo jugarnos y hay que saber adaptarse. Todos los partidos hasta ahora los hemos sacado adelante con solvencia pese a las dificultades y es una alegría para el grupo clasificarnos antes de jugar la última la jornada. Hay que pensar en lo duro que es un Europeo y en las veces que un gol ha dado la clasificación a un equipo u otro. Sin embargo, podemos decir que el equipo ya está clasificado. Para España es importante, para nuestro balonmano, porque es síntoma de que nuestro deporte sigue estando en lo más alto. Dinamarca o Francia están fuera y, sin embargo, España sigue estando ahí. Queda un partido contra Croacia y ya estamos pensando en la preparación de cara a esa cita”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram