La selección española acaricia las semifinales del Europeo
Foto: Jure Erzen / kolektiff
La selección española acaricia las semifinales del Europeo
| 20/01/2020 | ASOBAL | 
La selección española está a 1 solo punto de lograr su pasaporte para el vuelo con destino a las semifinales del Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega. Los Hispanos se medirán esta tarde (18:15 horas, Teledeporte) a Bielorrusia con el objetivo de mantener el pleno de triunfos en el Europeo para sellar su billete a la lucha por las medallas. El seleccionador nacional Jordi Ribera ha introducido, para el compromiso frente a los bielorrusos, el primer cambio del torneo con la entrada del lateral izquierdo navarro Iosu Goñi en detrimento de Dani Dujshebaev.

Bielorrusia suma más victorias que derrotas en este Europeo. Los bielorrusos fueron capaces de doblegar a Serbia (35-30), Montenegro (27-36) y la República Checa (28-25) mientras que sucumbieron frente a Croacia (31-23) y Alemania (23-31).

Croacia es la primera selección que ya ha asegurado su presencia en las semifinales del Campeonato de Europa gracias a su triunfo, por la mínima, frente a Alemania (25-24). El combinado dirigido por Lino Cervar nunca ha ganado un Oro Europeo a pesar de ser una de las grandes referencias del balonmano mundial acumulando un total de 13 medallas entre Campeonatos de Europa, Mundiales y JJOO. En la última jornada de la Main Round, españoles y croatas se jugarán, este miércoles a las 16:00 horas, el liderato de grupo en la Main Round.

Jordi Ribera – Seleccionador de España

“Bielorrusia es un equipo que tiene jugadores con lanzamiento exterior, un muy buen pivote y sobre todo una defensa 6:0 que es de las más agresivas del torneo. Seguramente jugarán a un ritmo muy alto, aún están vivos en este Europeo y será un partido complicado, tan solo nos queda un punto para lograr el objetivo de estar en semifinales”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram