Duelo de campeones en el Trondheim Spektrum
FOTO: Stanko Gruden (EHF)
Duelo de campeones en el Trondheim Spektrum
| 10/01/2020 | ASOBAL | 
Los pupilos de Jordi Ribera afrontarán este sábado (18:15h, Teledeporte) una cita de importancia capital para los intereses españoles en el Grupo C del Campeonato de Europa. Los Hispanos se preparan para un test de nivel ante una de las favoritas al título y antecesora de España en el trono continental, cuando ganó la final del Europeo de Polonia 2016 precisamente ante el combinado nacional (24-17). El conjunto dirigido por Christian Prokop quiere pasar página del Mundial 2019 en el que, a pesar de compartir organización con Dinamarca, no pudo colgarse ninguna medalla.

Ambas selecciones han debutado en el Europeo de Suecia, Austria y Noruega demostrando su solvencia frente a dos debutantes. España fue de menos a más en su victoria frente a Letonia (33-22) y Alemania se impuso con claridad a los Países Bajos (34-23).

La batalla por el liderato del Grupo C está servida pero los números favorecen a España. En 24 precedentes, los Hispanos han protagonizado 16 triunfos, los alemanes han logrado 6 victorias y en 2 ocasiones el partido ha finalizado en tablas. El último duelo entre ambas selecciones se produjo en la Main Round del Mundial 2019 cuando España cayó derrotada por la mínima (31-30) en el Lanxess Arena de Colonia.

Los Hispanos Jorge Maqueda y Viran Morros y el extremo alemán Uwe Gensheimer vieron la roja directa en el debut del campeonato pero podrán estar disponibles para el gran duelo de campeones del Grupo C.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram