Los Hispanos inician su defensa del trono europeo frente a Letonia
FOTO: EHF
Los Hispanos inician su defensa del trono europeo frente a Letonia
| 08/01/2020 | ASOBAL | 
La selección española ya se ha instalado en la ciudad noruega de Trondheim, sede de los encuentros del Grupo C del Campeonato de Europa que se disputará en tres países, Noruega, Austria y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero. Los Hispanos son los grandes favoritos al título después de conquistar el Oro en el pasado Europeo de Croacia 2018. Si los pupilos de Jordi Ribera lograsen defender el trono y proclamarse campeones de Europa, España obtendría el anhelado premio de lograr plaza directa para los JJOO de Tokio 2020. El combinado español tiene el honor de ser la selección que acumula más medallas en la historia de los Campeonatos de Europa, con un total de siete (1 Oro, 4 Platas y 2 Bronces).

El Campeonato de Europa 2020 presenta dos novedades importantes: tres países comparten la organización del evento y, además, un total de 24 selecciones pugnarán por subir a lo más alto del podio. España debutará este jueves (20:30 horas, Teledeporte) frente a Letonia en la Ronda Preliminar en un Trondheim Spektrum que tiene una capacidad para 8.000 espectadores. El combinado letón se estrenará en un Europeo frente a la vigente Campeona de Europa y con el lateral derecho del HC Vardar, Dainis Kristopans, como principal estrella y amenaza. Los precedentes favorecen a los Hispanos, con cuatro victorias en cuatro encuentros.

Los dos próximos retos que deberá afrontar España en el Grupo C serán Alemania (sábado 11 de enero, 18:15 horas, Teledeporte) y Países Bajos (lunes 13 de enero, 20:30 horas), una selección que también debuta en un Campeonato de Europa. Los dos primeros clasificados de grupo se asegurarán su presencia en la Main Round.

La Liga ASOBAL está representada por cinco jugadores en el total de 17 efectivos que están a las órdenes de Jordi Ribera en el Europeo: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aleix Gómez y Aitor Ariño (Barça) y el pivote de Fraikin BM. Granollers, Adrià Figueras. La lista de los Hispanos convocados para el Europeo queda completada con la presencia de Rodrigo Corrales, Daniel Sarmiento, Jorge Maqueda, Álex Dujshebaev, Iosu Goñi, Joan Cañellas, Viran Morros, Daniel Dujshebaev, Ferran Solé, Ángel Fernández, Gedeón Guardiola y Julen Aginagalde, flamante fichaje de Bidasoa Irun para la próxima temporada.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram