Bidasoa Irun doblega al anfitrión en una eléctrica semifinal
FOTO: Edu Ágreda (ASOBAL)
Bidasoa Irun doblega al anfitrión en una eléctrica semifinal
| 15/12/2019 | C.D. Bidasoa | 
El conjunto bidasotarra logró su pasaporte para la final de la Copa ASOBAL en un sufrido encuentro que sólo pudo resolverse en la prórroga (30-33) tras protagonizar un precioso duelo frente al anfitrión, Recoletas Atlético Valladolid, que finalizó en tablas transcurridos los primeros 60 minutos. Los locales no bajaron los brazos a pesar de ir a remolque en el marcador, espoleados por el calor del público de Huerta del Rey. Los irundarras se medirán mañana (17:00 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) al Barça en la gran final con el objetivo de destronar al vigente campeón y sumar la segunda Copa ASOBAL en la historia del club.

Óscar Ollero – Entrenador de Recoletas Atlético Valladolid

“Ellos han sabido jugarnos perfectamente, hemos estado todo el partido a remolque y cuando nos hemos dado cuenta de que podíamos competir, no es que haya sido tarde pero hemos llegado justos. Quiero felicitar a Bidasoa y a Jacobo y ojalá que mañana tengan suerte. Es la cara amarga del deporte. Tengo que felicitar a mis jugadores porque se han vaciado, han dado absolutamente todo. Tenemos que seguir aprendiendo. La verdad es que necesitábamos que el público nos arropara como nos ha arropado hoy, como si fuera un jugador más”.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Voy perdiendo años de esperanza de vida como entrenador. Quiero dar la enhorabuena a Atlético Valladolid porque ha hecho un partidazo hasta el final y a la organización, es muy importante que un gran evento de balonmano se celebre con esta afición. Es muy bonito jugar así aunque sea en contra. Estamos muy felices de estar en otra final. En los últimos años hemos conseguido estar en finales y con el paso de los años lucharemos por intentar ganarlas. Estamos muy contentos de este partido”.

“Estuvimos en el partido durante muchísimo tiempo, fuimos superiores. En la prorroga fuimos tal vez inferiores pero el acierto en momentos puntuales fue a nuestro favor. Hay que saber ser competitivo también en los momentos malos. Es una pena que nos precipitáramos cuando el partido estaba prácticamente cerrado. Al final estamos en la final que era lo que queríamos y estamos muy felices”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram