Las matemáticas de los tres candidatos a la 30ª Copa ASOBAL
FOTO: Fernando Álvarez (BM. Logroño La Rioja)
Las matemáticas de los tres candidatos a la 30ª Copa ASOBAL
| 09/12/2019 | BM. Ciudad de Logroño  | 
Recoletas Atlético Valladolid, como anfitrión de la Final4, y Barça, como líder de la primera vuelta de la Liga ASOBAL, ya tienen confirmada su presencia en la 30ª edición de la Copa ASOBAL que se disputará, durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en Valladolid. La igualdad de campeonato nacional es tal que tendremos que esperar a la Jornada 15 para conocer qué dos equipos acompañarán a vallisoletanos y catalanes. ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Bidasoa Irun optan a los dos pasaportes en juego.

El conjunto ademarista juega en la pista de Helvetia Anaitasuna (miércoles 21:00 horas, LaLigaSportsTV) y es el mejor posicionado para estar en la Final4 porque depende de sí mismo. Los pupilos de Manolo Cadenas ocupan la segunda posición de la tabla y sólo un triple empate a 24 puntos entre ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Bidasoa Irun dejaría fuera de la Copa a los leoneses. En este caso, se tendría en cuenta únicamente la clasificación particular contando los duelos entre los tres equipos. Ademar perdió frente a Bidasoa (27-33) y ganó a Logroño (34-31) y Logroño doblegó a Bidasoa (30-24) por lo que todos los equipos sumarían 2 puntos pero, por diferencia de goles, Logroño sería primero (+3), Bidasoa segundo (0) y Ademar tercero (-3), de tal forma que riojanos y vascos tendrían su billete para la Copa ASOBAL en detrimento de los leoneses.

BM. Logroño La Rioja también tiene en sus manos estar en la Final4 de Valladolid ya que, tanto un triple empate con Ademar y Bidasoa como un empate con el conjunto irundarra favorece al cuadro de Miguel Ángel Velasco, que tiene ganado el duelo particular a Bidasoa. BM. Logroño La Rioja afronta una visita exigente a la pista de Fraikin BM. Granollers, en un duelo que estrenará la jornada 15, este martes (20:00h), y que podremos disfrutar en la App de LaLigaSportsTV.

Bidasoa Irun depende de una combinación de resultados para formar parte de la Copa ASOBAL. Los de Jacobo Cuétara deben sumar más puntos que BM. Logroño La Rioja en la Jornada 15 o confiar en un triple empate que deje fuera a Ademar y propicie la participación bidasotarra en la Copa. Los irundarras reciben en casa, este miércoles (20:15h), a Liberbank Cantabria Sinfín.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram