ABANCA Ademar León quiere asaltar el liderato del Barça
FOTO: Javier García (ABANCA Ademar León)
ABANCA Ademar León quiere asaltar el liderato del Barça
| 26/11/2019 | C.D. Ademar León | 
El conjunto dirigido por Manolo Cadenas tiene la oportunidad de conquistar el liderato de la Liga ASOBAL aprovechando la visita del líder, el Barça, al Palacio Municipal de los Deportes de León en el partidazo que inaugura, este martes, la Jornada 12 del campeonato. El cuadro ademarista mantiene una espectacular racha de 10 victorias consecutivas en ASOBAL a la que suma el billete para la fase de grupos de la EHF Cup tras remontar la eliminatoria frente a Balatonfüredi KSE. El duelo entre leoneses y catalanes será ofrecido, en directo desde las 20:00 horas, por el canal autonómico La8 y por la App de LaLigaSportsTV.

Con un estado de forma envidiable al que acompañan los resultados, triunfo tras triunfo, ABANCA Ademar León confía en ser el primer equipo capaz de derrotar a un Barça que protagoniza pleno de victorias (11/11) en Liga. El Ademar quiere confirmar, cuanto antes, su presencia en la Final4 de la 30ª Copa ASOBAL después de lograr 2 valiosos puntos en un choque entre aspirantes en El Sargal. El cuadro leonés ocupa el segundo puesto de la clasificación con 20 puntos, pisando los talones a un Barça que suma 22 puntos en su casillero.

El balance histórico del clásico enfrentamiento Ademar-Barça en León favorece a los visitantes con un total de 17 triunfos, 4 empates y sólo 5 derrotas. Para localizar la última victoria local frente a los azulgranas nos tenemos que remontar a la campaña 2007-2008, cuando el partido finalizó con un ajustado 25-24. Los catalanes han conquistado territorio leonés en sus últimas 11 visitas, con un apretado 30-32 la temporada pasada.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram