Fraikin BM. Granollers visita a un Bidasoa pletórico
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Fraikin BM. Granollers visita a un Bidasoa pletórico
| 04/11/2019 | BM. Granollers | 
Tras un dubitativo inicio de curso en la Liga ASOBAL, Fraikin BM. Granollers empieza a remontar el vuelo con dos victorias consecutivas frente a Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Helvetia Anaitasuna que le sitúan en la octava posición de la tabla con 7 puntos. Los catalanes afrontan, este martes (21:00 horas, LaLigaSportsTV), la exigente visita a un Bidasoa Irun que parece no sufrir la exigencia del calendario con la disputa de sus compromisos de Liga ASOBAL y EHF Champions League. El conjunto bidasotarra solo ha encajado una derrota, frente al Barça, en los 14 encuentros oficiales que ha jugado esta temporada, con un saldo de 11 triunfos y 2 empates.

El equipo dirigido por Jacobo Cuétara se muestra fuerte en casa, con tres victorias seguidas en Artaleku frente a Puente Genil, Cuenca y Huesca. El conjunto irundarra, que acumula seis jornadas sin perder, ocupa la cuarta plaza con 13 puntos en su casillero, por detrás de Ademar y Cuenca (14 puntos) y del líder, Barça (16). Los vascos no pueden permitirse el lujo de ceder puntos para mantener intactas sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa ASOBAL que tendrá como escenario Huerta del Rey.

El balance de enfrentamientos históricos en Artaleku es favorable a los locales con 13 victorias y 4 empates, además de 7 triunfos visitantes. El duelo será un partido especial para el pivote de Bidasoa Irun, Iker Serrano, que cumplirá los 300 encuentros en la máxima categoría del balonmano español.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Un Bidasoa Irun - Fraikin BM. Granollers en esta época, con el nivel de los dos equipos, rivales directos por las plazas europeas… será igualado lo más seguro. Cada partido es una batalla distinta”.

“Ellos tienen el nivel tanto colectivo como individual para ganarnos. El viernes ganaron con solvencia a un gran equipo como es Helvetia Anaitasuna y es un equipo que no ha empezado bien, pero irá a más e intentará acercarse a ese grupo que luchamos por Europa”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram