Bidasoa visita Huerta del Rey con la segunda plaza en el punto de mira
FOTO: Arrate Morales (Bidasoa Irún)
Bidasoa visita Huerta del Rey con la segunda plaza en el punto de mira
| 29/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
Los pupilos de Jacobo Cuétara viajan a Valladolid con el objetivo de prolongar la racha bidasotarra de puntos lejos de Irun, tras las victorias en León y Benidorm y el empate en la pista de Helvetia Anaitasuna. Bidasoa Irún tiene la asignatura pendiente de doblegar a Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey, con un balance histórico de 2 derrotas y 1 empate la temporada pasada (24-24). El duelo será ofrecido, en directo y en exclusiva este miércoles a las 20:00 horas, por la App de LaLigaSportsTV.

Bidasoa Irun, cuarto clasificado con 11 puntos, confía en protagonizar un triunfo en territorio pucelano que le permita situarse, de nuevo, en la segunda plaza a la espera del resultado de Liberbank Cuenca en Huesca y de ABANCA Ademar León en Cangas.
Recoletas Atlético Valladolid ocupa la novena posición de la tabla con 6 puntos y quiere hacer de Huerta del Rey un fortín. El cuadro dirigido por Óscar Ollero ha vencido en casa a Liberbank Cantabria Sinfín y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y solo ha caído derrotado a manos del Barça.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Recoletas Atlético Valladolid es un equipo fuerte en casa, con un arma principal que es el contraataque. Es uno de los equipos que más goles mete pero también que más encaja pero porque hay muchos ataques. Es un juego con las ideas muy claras, de escuela de Valladolid. Sabemos que es un equipo que está conjuntado, ya lo hemos sufrido muchas temporadas. No me fío nada de Valladolid, por su manera de jugar, por jugar en Valladolid y porque apretarán. Ellos tienen el reto de ganar a Bidasoa, tienen ese respeto al gran rival pero les libera de presión”.

“Estoy muy contento porque ha sido una semana de dar un puñetazo sobre la mesa como proyecto. Cuando los clubes van tan bien y van creciendo, todo el mundo está preocupado por si se van los jugadores y en una semana hemos tenido dos renovaciones importantes y además de aquí y con tanto futuro. Y tampoco se va el entrenador. Sé que he tenido ofertas pero la prioridad era Bidasoa. Son unas acciones al alza, sería absurdo por mi parte venderlas. El club seguirá creciendo. No es el momento de irse sino de seguir puliendo este proyecto. Esta temporada estamos notando que el sistema de juego está automatizado y los jugadores cada vez son mejores, hemos notado su evolución aunque parecía que estaban en su tope. Eso hace que todo el grupo multiplique su rendimiento”.

“Nuestra idea era no quedarnos descolgados en esta primera vuelta. Ahora tenemos otro reto más cercano que es el de la Copa ASOBAL, donde entrarán los tres primeros. Estar luchando por jugarla supondrá cumplir con el objetivo. Veremos si alcanzamos el reto. Pinta que habrá cuatro equipos para dos plazas y parece que tendremos cierta ventaja pero entramos en el tramo más cargado de competición. En Champions estamos líderes en la primera vuelta y con colchón de puntos, tenemos el reto de avanzar a la siguiente ronda y vamos a por ello”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram