Bidasoa Irun y Barça reinan en Europa
FOTO: Edu Ágreda
Bidasoa Irun y Barça reinan en Europa
| 21/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
Los dos representantes de la Liga ASOBAL en la máxima competición continental a nivel de clubes llegan al parón por los compromisos internacionales como líderes de sus respectivos grupos tras doblegar a los dos clubes que, hasta la última jornada, ocupaban la primera posición.

Bidasoa Irun ha protagonizado una contundente victoria al, hasta entonces líder del Grupo C, IK Sävehof (39-23) para arrebatar el liderato a los suecos y seguir intratables en la EHF Champions League. Los pupilos de Jacobo Cuétara suman 9 puntos, como THW Kiel (líder del Grupo B) y CS Dinamo Bucuresti (líder del Grupo D), y no conocen la derrota en Europa. De hecho, el conjunto irundarra solo ha perdido un partido oficial esta temporada, ante el Barça, en la Jornada 2 de la Liga ASOBAL. Los bidasotarras afrontarán la segunda vuelta de la competición con muchas opciones de clasificarse para la siguiente ronda y seguir soñando en Europa.





El Barça también superó el duro test que suponía la visita del París Saint-Germain al Palau Blaugrana. Los galos llegaban a Barcelona con pleno de victorias en Europa y la Liga francesa pero los azulgranas aprobaron el examen con nota y se impusieron al equipo de Raúl González (36-32) para alcanzar el liderato del Grupo A en un triple empate a 8 puntos con PSG y Aalborg Handbold. El equipo catalán es, además, el más goleador de la EHF Champions League con 178 goles en 5 jornadas y una media de 35,6 goles por partido.




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram