Artaleku pone a prueba su fortaleza frente al líder Sävehof
FOTO: Edu Ágreda
Artaleku pone a prueba su fortaleza frente al líder Sävehof
| 18/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
Bidasoa Irun quiere recuperar el liderato del Grupo C que está en manos de IK Sävehof tras el empate del conjunto irundarra en territorio portugués. El próximo rival del conjunto dirigido por Jacobo Cuétara cuenta sus partidos europeos por victorias pero visita, este domingo (12:10h, ETB), a un Bidasoa que tampoco conoce la derrota en su regreso a la máxima competición continental.

Las dos próximas jornadas pueden resultar capitales en las aspiraciones bidasotarras de avanzar de ronda en Champions, ya que se producirá un doble enfrentamiento frente a IK Sävehof. La primera cita será en un Artaleku que, nuevamente, volverá a presentar una magnífica entrada para encadenar el tercer triunfo consecutivo como local en Europa tras derrotar a Cocks y HC Eurofarm Rabotnik. La batalla por el liderato europeo está servida en Irun.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Ya veremos si el partido es el más exigente. Lo que está claro es que jugamos segundo contra primero y que tenemos un doble enfrentamiento empezando por este de casa. A medida que van pasando las jornadas cada partido es más vital, y este doble enfrentamiento puede ser clave, porque un equipo puede salir muy fortalecido, el otro, muy perjudicado, o seguir todo equilibrado y los dos con opciones. Son dos jornadas que pueden ser claves porque juegan segundo contra primero”.

“Van líderes por algo. Están jugando muy bien en la Champions. Hacen muy buen balonmano y el partido de Eslovaquia fue bestial el nivel que dieron. Muy agresivos a nivel defensivo, un 6:0 o un 5:1 muy presionante que está generando muchos problemas en la competición. No juegan muchos, son pocos los que juegan muchos minutos, pero sabe jugar de memoria y tiene calidad”.

“Tenemos que aprovechar ese factor Artaleku, que además nos está ayudando tanto en este comienzo de temporada. Será un factor a añadir para poder ser superiores a un gran rival y sacar los dos puntos. Estoy seguro de que habrá una gran fiesta de balonmano, como está habiendo todos los partidos y sobre todo, de Champions”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram