Bidasoa Irun quiere asaltar la segunda plaza
FOTO: Arrate Morales (Bidasoa Irún)
Bidasoa Irun quiere asaltar la segunda plaza
| 16/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
Los pupilos de Jacobo Cuétara confían en protagonizar hoy (20:15 horas, LaLigaSportsTV) una victoria frente a Bada Huesca para superar el triple empate a 10 puntos de Liberbank Cuenca, ABANCA Ademar León y BM. Logroño La Rioja y escalar posiciones en la clasificación de la Liga ASOBAL.

Los irundarras ocupan la quinta posición de la tabla, con 9 puntos y encadenan cuatro jornadas consecutivas puntuando, con triunfos ante Benidorm, Puente Genil y Cuenca y empate en la pista de Anaitasuna. El conjunto bidasotarra estará muy pendiente del choque directo entre Ademar y Logroño (viernes, 19:00 horas, GOL) y del partido que Liberbank Cuenca disputará frente al equipo revelación Viveros Herol BM. Nava.

Bada Huesca espera que la victoria frente a Helvetia Anaitasuna tenga continuidad en Irun para seguir remontando puestos en la clasificación de la Liga ASOBAL. Los oscenses han sufrido un inicio de curso exigente, con duelos ante Sinfín, Ademar o Barça. El equipo dirigido por José Nolasco buscará en Artaleku sus primeros puntos como visitante de la temporada después de perder en Santander, Barcelona y Puente Genil.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Lógicamente hay cansancio y desgaste, pero estamos disfrutando mucho, nos sentimos fuertes, competitivos, y eso ayuda mucho. Sabemos que es una semana que puede ser importante para reafirmarnos en esos puestos de arriba tanto en la Liga ASOBAL como en la VELUX EHF Champions League. Queremos más, somos ambiciosos, queremos mejorar, pero también estamos disfrutando y saboreando los momentos. Cuando esa balanza se desequilibre, las cosas serán más difíciles. De momento, está muy bien equilibrado, tanto en el club como en el equipo”.

“Huesca ganó a Helvetia Anaitasuna, en Puente Genil perdió de uno pero remontando en la segunda parte una primera muy mala, ha ganado a Benidorm en casa… Va recuperando efectivos. Empezó con una plaga de lesiones. Tienen una plantilla con un número determinado de cambios cuando siempre había optado por ser muy conservador y mantener la plantilla. Este año ha cambiado y ha sufrido una plaga de lesiones, todo en contra para un arranque de temporada. Huesca es un equipo que siempre ha estado ahí, cerca de las plazas europeas, rozándolas, tocándolas y aguantando lo máximo posible, siempre por encima del resto en ese tren de la zona de transición de la clasificación. Cada vez está jugando mejor y será más difícil jugar contra ellos”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram