Bidasoa Irun cumple 100 partidos en Europa
FOTO: Edu Ágreda
Bidasoa Irun cumple 100 partidos en Europa
| 11/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
En la temporada de su regreso a la máxima competición continental, Bidasoa Irun está a las puertas de convertirse en centenario en Europa. El “Pavilhao Joao Rocha” de Lisboa será escenario del partido 100 de un club histórico como Bidasoa, sumando duelos de Copa de Europa, Recopa de Europa, EHF Cup y Supercopa. El conjunto bidasotarra presenta un balance europeo de 64 triunfos, 10 empates y 25 derrotas, con 2.427 goles a favor y 2.132 goles en contra.

La celebración llega en un momento óptimo para el equipo dirigido por Jacobo Cuétara. Los irundarras se muestran inalcanzables en el viejo continente, con victorias en las tres primeras jornadas frente a TATRAN Presov, Cocks y HC Eurofarm Rabotnik que les han permitido situarse líderes del Grupo C con 6 puntos de 6 posibles.

El Sporting CP, que cuenta en sus filas con el español Carlos Ruesga, es uno de los rivales más duros de la fase de grupos. Los portugueses suman 4 puntos, con triunfos sobre macedonios y eslovacos y derrota, en la última jornada, en la pista de IK Sävehof (29-24). El duelo será ofrecido, en directo a las 19:30 horas, por el canal autonómico ETB.

El Barça, por su parte, recibirá este sábado (20:00 horas, Esport3) al Elverum Handball en el Palau con el objetivo de escalar posiciones en el Grupo A de la EHF Champions League. Los azulgranas son cuartos con 4 puntos, por detrás de SG Flensburg Handewitt, Aalborg Handbold y Paris Saint Germain. El cuadro dirigido por Xavi Pascual ha pasado página de la derrota en Szeged con dos victorias contundentes frente a Celje (+24) y Zagreb (+17).


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram