Bidasoa Irun examina la imbatibilidad de Liberbank Cuenca
FOTO: Arrate Morales (Bidasoa Irún)
Bidasoa Irun examina la imbatibilidad de Liberbank Cuenca
| 09/10/2019 | C.D. Bidasoa | 
Dos de los equipos más en forma del inicio de temporada se baten hoy en duelo en uno de los encuentros más atractivos de la sexta jornada de la Liga ASOBAL. Liberbank Cuenca es el único conjunto capaz de seguir el ritmo marcado por el Barça, con pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, y Bidasoa Irun está protagonizando un inicio de curso excepcional, en la línea marcada la pasada campaña. La App de LaLigaSportsTV será testigo, a las 20:15 horas, de un auténtico partidazo, entre el subcampeón de Liga y el subcampeón de Copa, que tendrá como escenario el mítico Artaleku.

Bidasoa Irun quiere pasar página del empate registrado en la pista de Helvetia Anaitasuna para volver a la senda del triunfo y seguir la estela del Barça en lo más alto de la clasificación. Los irundarras, quintos con 7 puntos, afrontan el primero de los dos compromisos de la semana ya que el sábado vivirán un exigente enfrentamiento de Champions en el hogar del Sporting CP.

El rival del cuadro dirigido por Jacobo Cuétara será un Liberbank Cuenca que se muestra intratable y que cuenta sus partidos en Liga ASOBAL por victorias. Fertiberia Puerto Sagunto, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, BM. Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo no han podido sumar ningún punto frente a los de Lidio Jiménez.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Vamos a estar muy condicionados por las lesiones pero jugamos en casa y tenemos el apoyo de la afición, que estoy seguro de que entenderá ese condicionamiento y nos apoyará más, porque entramos en el territorio de la épica. Ellos quedaron subcampeones de Copa y nosotros, de Liga. Es uno de los partidos estrella de la Liga ASOBAL”.

“Liberbank Cuenca es el mejor equipo después del Barcelona, tanto en puntos como en juego. Sabemos de la dificultad, no sorprenden a nadie: llevan dos años clasificándose para Europa, hace tres años estuvieron a las puertas… Sabemos el potencial que tienen y ahora mismo es el rival más difícil después del Barcelona y así lo demostraron contra Logroño, a quien ganaron en Cuenca de manera cómoda”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram