1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Helvetia Anaitasuna9 - Ángel Ximénez P. Genil10 - Bathco BM. Torrelavega11 - Bada Huesca12 - TM Benidorm13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Leo Terçariol debuta en el primer puesto del #TOP5Paradas

Liga Plenitude
23/09/2019 | FOTO: Edwin Van't Hek (BM. Benidorm) Liga Plenitude

A pesar de la derrota de BM. Benidorm a manos de Bidasoa Irun, el guardameta del conjunto alicantino Leo Terçariol es el protagonista de la mejor parada de la Jornada 3 de la Liga ASOBAL, ganando el duelo al bidasotarra Paco Barthe. El brasileño registró un 54,5% de acierto.

Terçariol no es el único brasileño en el #TOP5Paradas de la jornada. Su compatriota Rangel Luan ocupa el tercer puesto gracias a su actuación en Benidorm, con un 50% de efectividad en la portería del equipo irundarra.
Entre los dos brasileños se cuela un Dino Slavic que es un seguro de vida para ABANCA Ademar León en los lanzamientos de penalti. El portero croata paró 4 de los 6 lanzamientos de 7m de Recoletas Atlético Valladolid, con un 66,7% de acierto.
Cierran el #TOP5Paradas 100% internacional el portero argentino de Liberbank Cuenca, Leo Maciel (4), con 15 intervenciones y un 38,5% de acierto en la victoria de los conquenses sobre BM. Logroño La Rioja y el guardameta sueco de Helvetia Anaitasuna, Henrik Nordlander (5), una figura clave, con sus 12 paradas, en el triunfo de los navarros en Puente Genil.

SÍGUENOS @asobal