Artaleku vivirá un duelo de clásicos en el Partido de GOL
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Artaleku vivirá un duelo de clásicos en el Partido de GOL
| 10/09/2019 | C.D. Bidasoa | 
GOL apuesta por el encuentro entre Bidasoa Irun y Barça como el Mejor Partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL. El equipo azulgrana afronta, este miércoles a las 20:30 horas, la exigente visita a Artaleku donde aguarda un conjunto bidasotarra que acude a la cita liguera tras haber debutado con victoria en León en el estreno del curso ASOBAL 2019/2020.

Este duelo, que también será ofrecido en directo por la App de LaLigaSportsTV, es uno de los choques clásicos de ASOBAL, con 24 precedentes en territorio irundarra. Los azulgranas buscarán su décima victoria consecutiva en Artaleku, un escenario en el que los pupilos de Xavi Pascual sufrieron la campaña pasada para sumar los 2 puntos (17-21). El último triunfo de los locales frente a los catalanes se produjo en la campaña 2001/2002 (29-25).

Bidasoa Irun y Barça se verán las caras a pocas horas de debutar, este sábado, en la fase de grupos de la EHF Champions League. Ambos se estrenarán en la máxima competición continental lejos de casa. Los irundarras jugarán en la pita de TATRAN Presov (18:00h) y los catalanes visitarán al MOL Pick Szeged (17:30h).

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Siempre vamos a por todas con el Barcelona, lo que pasa es que sabemos de la dificultad. No solemos escatimar esfuerzos. Hay partidos en los que puedes estar un poco más cerca, como en las últimas dos temporadas, que hemos estado cerca en dos partidos. Uno en Barcelona, que perdimos de dos y aquí que perdimos de cuatro. En otros partidos nos han ganado de diferencia. Sabemos de la dificultad y hay que hacer muy-muy bien las cosas y que ellos no las hagan para poder estar cerca en el marcador”.

Cedric Sorhaindo – Jugador del Barça

“Bidasoa tiene ahora más confianza y sus jugadores tienen más afinidad. Vivirán el sueño de jugar la Champions y eso significa que trabajan muy bien. Ganar títulos nos da confianza. Jugamos cada semana y nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Sólo pensamos en este partido y no en el del fin de semana”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram