El Barça defenderá título en la SuperGlobe de Arabia Saudí
FOTO: Paco Largo (Barça)
El Barça defenderá título en la SuperGlobe de Arabia Saudí
| 26/08/2019 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana viaja hoy a la ciudad de Dammam, nueva sede de la SuperGlobe, para iniciar la defensa del que podría ser el segundo título de la temporada 2019/2020 para los pupilos de Xavi Pascual tras salir victoriosos en la final de la Supercopa catalana frente a Fraikin BM. Granollers (43-24). Los catalanes debutarán en la competición frente al Campeón de Asia, Al Duhail de Qatar, en un encuentro programado para el miércoles a las 16:20 horas. En caso de superar los cuartos de final, los azulgranas se medirán en semifinales al vencedor del choque entre Al Wehda y Taubaté por lo que evitarían a THW Kiel y HC Vardar hasta una hipotética final.

Xavi Pascual – Entrenador del Barça

“Yo siempre estoy tranquilo con mi equipo. Estamos en buena línea, sabemos la altura de temporada en la que estamos pero tenemos un título delante que nos interesa. Haremos lo posible por ganarlo. No pensamos más allá del partido del miércoles. Máximo respeto a nuestros rivales. No nos apartamos de nuestro guión”.

“Nos va bien tener partidos. Queremos ganar la SuperGlobe pero no hipotecaremos nada. Hace mucho tiempo que no me preocupan los equipos contrarios, los conocemos y los respetamos, pero me preocupa lo que hacemos nosotros. Espero que mostremos nuestra línea de juego y que demos un paso más en intensidad y en adquirir automatismos. En la SuperGlobe siempre hay equipos de alto nivel”.

Raúl Entrerríos – Jugador del Barça

“Estamos en construcción respecto al nivel que podemos conseguir esta temporada. Afrontamos la SuperGlobe con la máxima competitividad. Nosotros debemos insistir en lo nuestro. En mejorar, crecer y seguir afianzando todo lo que trabajamos en los entrenamientos. Tenemos rivales más desconocidos por el estilo de juego y por los jugadores que tienen pero debemos concentrarnos en nosotros”.

“Cada competición no dejas de pensar que tal vez es la última. El deporte ofrece estas cosas. En principio este es mi último año y quiero disfrutarlo. Si va a ser la última SuperGlobe, tengo más ganas de ganarla. Es algo que llevo pensando varios años. La edad de un deportista hace que tengas un punto y final. Será un cambio importante en mi vida y será difícil dejar todo esto pero quiero saborearlo hasta el último día porque es una parte muy importante de mi vida”.

“Para nosotros será similar estar en Qatar o Arabia Saudí. La vida que hacemos en la SuperGlobe es estar en el hotel e ir a competir al pabellón. Vamos a estar concentrados, a seguir creciendo como equipo y a intentar ganarla”.

“Entre todos tenemos que hacer que los jugadores nuevos se acoplen cuanto antes al sistema de juego. Luka Cindric es un jugador inteligente que, además, se está adaptando rápido a nuestra forma de jugar y esto debe ir en aumento a lo largo de la temporada. Si queremos que el equipo funcione, todos tenemos que involucrar a los nuevos y ellos tienen que adaptarse lo antes posible”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram