Raluy y Sabroso dirigirán la inédita Final del Panamericano de Lima entre Chile y Argentina
Raluy y Sabroso dirigirán la inédita Final del Panamericano de Lima entre Chile y Argentina
| 05/08/2019 | ASOBAL | 
La Mejor Pareja Arbitral de la temporada 2018/2019 en la Liga ASOBAL, formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso, ha sido premiada con la designación para dirigir la lucha por el Oro en los Juegos Deportivos Panamericanos que enfrentará hoy (3:30 horas en España) a las selecciones de Chile y Argentina. La designación supone un nuevo reconocimiento internacional para los colegiados canarios ya que Óscar Raluy y Ángel Sabroso no sólo son la única pareja arbitral no americana del Panamericano de Lima sino que, además, han sido seleccionados como los mejores para arbitrar una final que tiene como suculento premio un único billete directo para disputar los JJOO de Tokio 2020.

La Liga ASOBAL está de enhorabuena con la presencia de los árbitros canarios Raluy y Sabroso en una final del Panamericano que contará, además, con hasta 10 jugadores ASOBAL sobre la pista. Ocho integrantes de los Gladiadores argentinos, Pablo Simonet (BM. Benidorm), Leo Maciel, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca), Nicolás Bonanno (Fraikin BM. Granollers), Guillermo Fischer (Helvetia Anaitasuna), y Gonzalo Carou (ABANCA Ademar León), además de los hermanos Salinas de Bidasoa Irún (Rodrigo y Esteban) que intentarán hacer historia con los Guerreros chilenos que dirige el técnico español Mateo Garralda. Su rival en los banquillos será el entrenador de ABANCA Ademar León, Manolo Cadenas.

Chile y Argentina protagonizarán una final inédita ya que será la primera presencia de los Guerreros tras sorprender a Brasil en las semifinales (32-29) en un duelo que también dirigieron los canarios Raluy y Sabroso. La selección argentina logró su clasificación para la final con una contundente victoria sobre México (34-14). Chile y Argentina están a 60 minutos del sueño olímpico.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram