Ocho argentinos de la Liga ASOBAL buscarán su billete para Tokio 2020 en Lima
FOTO: IHF
Ocho argentinos de la Liga ASOBAL buscarán su billete para Tokio 2020 en Lima
| 29/07/2019 | BM. Ciudad Encantada | 
La Argentina que dirige el técnico de ABANCA Ademar León, Manolo Cadenas, iniciará, este miércoles, el camino para lograr el objetivo de clasificarse para sus terceros JJOO de forma consecutiva, tras las participaciones en Londres 2012 y Río 2016. Lima será el escenario de los Juegos Deportivos Panamericanos cuyo campeón tendrá billete directo para Tokio 2020. El seleccionador argentino sigue confiando en los jugadores de la Liga ASOBAL como base de Los Gladiadores, con la presencia de Pablo Simonet (BM. Benidorm), Leo Maciel, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello (Liberbank Cuenca), Nicolás Bonanno (Fraikin BM. Granollers), Guillermo Fischer (Helvetia Anaitasuna), y Gonzalo Carou (ABANCA Ademar León). Completan la convocatoria el ex ademarista Sebastián Simonet, su hermano Diego, además de Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Fernández e Ignacio Pizarro.

Argentina llega a la cita del Panamericano como vigente campeona continental tras alzar el título en Groenlandia. Los 14 elegidos por Manolo Cadenas han quedado encuadrados en el Grupo A y jugarán frente a Estados Unidos (miércoles 31 de julio), Chile (1 de agosto) y Cuba (2 de agosto). Las semifinales se disputarán el domingo 4 de agosto y la gran final está programada para el lunes 5.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram