Cinco debutantes en el Equipo Ideal ASOBAL 2018/2019
FOTO: ASOBAL
Cinco debutantes en el Equipo Ideal ASOBAL 2018/2019
| 25/06/2019 | ASOBAL | 
Los aficionados de la Liga ASOBAL han elegido a los mejores jugadores en cada puesto para conformar el Equipo Ideal ASOBAL de la temporada 2018/2019. El 7 Ideal ASOBAL presenta un total de cinco caras nuevas, con las irrupciones de Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) como Mejor Extremo Izquierdo, Pablo Simonet (BM. Benidorm) como Mejor Lateral Izquierdo, Dika Mem (Barça Lassa) como Mejor Lateral Derecho, Ludovic Fàbregas (Barça Lassa) como Mejor Pivote y Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún) como Mejor Entrenador.

A los cinco debutantes se suman dos jugadores que coleccionan numerosas distinciones en el Equipo Ideal: Raúl Entrerríos (Barça Lassa) es el Mejor Central de la Liga ASOBAL por séptima ocasión y quinta de forma consecutiva y el azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas protagoniza su cuarto premio y tercero seguido como Mejor Portero del campeonato nacional. El bidasotarra Kauldi Odriozola repite, como Mejor Extremo Derecho, por segunda campaña consecutiva.

Thiagus Petrus se ha impuesto en la ajustada batalla por ser el Mejor Defensor de la Liga ASOBAL 2018/2019 y el primera línea de Liberbank Cuenca, Natan Suárez, ha resultado ganador en las votaciones para elegir la nueva distinción de “Jugador Revelación”. Es la primera presencia de ambos jugadores en la nómina de los mejores de la Liga ASOBAL.

Cinco clubes están representados en las diez categorías premiadas: Barça Lassa (5), Bidasoa Irún (2), ABANCA Ademar León (1), BM. Benidorm (1) y Liberbank Cuenca (1). La nacionalidad más repetida es la española (6), seguida de la francesa (2), la argentina (1) y la brasileña (1). Todos los premiados recibirán su distinción en la Gala ASOBAL que se celebrará el próximo martes 3 de septiembre en Cuenca.

Equipo Ideal ASOBAL 2018/2019:
Mejor Portero:

Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa) con el 39,45% de los votos

Mejor Extremo Izquierdo:
Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) con el 25,85% de los votos

Mejor Lateral Izquierdo:
Pablo Simonet (BM. Benidorm) con el 32,86% de los votos

Mejor Central:
Raúl Entrerríos (Barça Lassa) con el 33,16% de los votos

Mejor Lateral Derecho:
Dika Mem (Barça Lassa) con el 35,23% de los votos

Mejor Extremo Derecho:
Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) con el 28,58% de los votos

Mejor Pivote:
Ludovic Fàbregas (Barça Lassa) con el 42,45% de los votos

Mejor Entrenador:
Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún) con el 38,62% de los votos

Mejor Defensor: Thiagus Petrus (Barça Lassa) con el 29,86% de los votos
Jugador Revelación: Natan Suárez (Liberbank Cuenca) con el 28,55% de los votos


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram