ASOBAL y el Ayuntamiento de Cuenca firman el acuerdo para la organización de la 34ª Supercopa
FOTO: Ayuntamiento de Cuenca
ASOBAL y el Ayuntamiento de Cuenca firman el acuerdo para la organización de la 34ª Supercopa
| 13/06/2019 | ASOBAL | 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido, este mediodía, la firma del acuerdo para la celebración de la 34ª Supercopa ASOBAL en Cuenca el próximo miércoles 4 de septiembre. Al acto han asistido el Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, y el Director General de la Asociación de Clubes, Joan Marín, así como el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el gerente de Liberbank Cuenca, Javier Palacios.

La ciudad de Cuenca organizará el primer título en juego de la temporada 2019/2020 que disputarán el club anfitrión, Liberbank Cuenca, como subcampeón de la Copa del Rey, y el Barça Lassa, como Campeón de Liga.

Adolfo Aragonés – Presidente de ASOBAL

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Cuenca que haya aceptado organizar la Supercopa ASOBAL que será el primer acto de balonmano de la temporada. De hecho, presentaremos la temporada en Cuenca, con una Gala ASOBAL que espero que sea magnífica. El Ayuntamiento ha puesto facilidades para que ASOBAL pueda organizar este evento en Cuenca. A mí me parece muy importante. Liberbank Cuenca ha hecho una temporada excepcional. El balonmano en Cuenca no sólo se ha consolidado sino que ha conseguido que la afición conquense recupere algo que ya tenía hace 20-25 años y es demostrar que es una de las mejores aficiones de España. Nunca han dejado de estar con su equipo. Creo que El Sargal se va a quedar pequeño. Esta ciudad merece un nuevo pabellón en el que quepa toda la afición de Cuenca, porque en breve no va a caber”.

“Con la Copa del Rey de Alicante se demostró que Cuenca, tanto club como afición, estuvieron a la altura del mejor. Compitieron dignamente con el Barça, que es uno de los mejores sino el mejor equipo de Europa. Creo que Liberbank Cuenca le va a disputar la Supercopa ASOBAL al Barça el próximo 4 de septiembre. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Cuenca por el apoyo incondicional que nos han dado para organizar la Supercopa ASOBAL aquí. Al club le deseo que, el año próximo, sea igual de bueno que esta temporada”.

Ángel Mariscal – Alcalde de Cuenca

“Para la ciudad, la Supercopa ASOBAL es un evento muy importante. Volvemos a poner el nombre de Cuenca como ciudad organizadora de grandes eventos deportivos, en este caso de la mano de ASOBAL, que es una de las grandes Ligas y de mayor prestigio en España. Para la economía de la ciudad será muy importante tener a los equipos y aficionados aquí. Va a sonar Cuenca. Durante muchos años se hablará de que acogimos esta final de la Supercopa. Todos salimos ganando”.

“Cuenca aporta un escaparate y un escenario ideal para este tipo de eventos. En Cuenca venimos cosechando grandes éxitos deportivos, tanto en deportes individuales como colectivos. Un ejemplo es Liberbank Cuenca, uno de los clubes veteranos en ASOBAL. Tenemos una de las mejores aficiones del mundo. Nada está ganado. Cuenca se enfrentará a un Barcelona que no ha perdido en toda la Liga. Esperemos que con la afición, con el escenario y con lo que está en juego, el equipo saque lo mejor. Ojalá gane el mejor y yo deseo que sea el Liberbank Cuenca”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram