Marco Mira, protagonista del Partido de la Jornada de GOL con su duelo 200 en ASOBAL
FOTO: Andrey Sapizhak (Bada Huesca)
Marco Mira, protagonista del Partido de la Jornada de GOL con su duelo 200 en ASOBAL
| 21/02/2019 | Club Balonmano Huesca | 
Cántabro de nacimiento y oscense de adopción, Marco Mira cumplirá, este viernes, su partido 200 en la Liga ASOBAL y, todos ellos, con la camiseta de Bada Huesca. El primera línea ha hecho de Huesca su nuevo hogar, con un total de 14 temporadas en el club, repartidas en dos etapas, y 8 campañas en la máxima categoría del balonmano nacional. Mira alcanzará los 200 duelos en ASOBAL ante el calor de su afición coincidiendo con la visita de Quabit Guadalajara en el Partido de la Jornada de GOL. El duelo será ofrecido, en directo a las 19:00 horas, no sólo por GOL sino también por la App de LaLigaSportsTV. Un 22 de febrero que, sin duda, será inolvidable para el capitán de Bada Huesca.

Con solo 20 años, el jugador cántabro llegó a Huesca para crecer, paralelamente, con el club. Marco Mira jugó en Primera Nacional y en División de Honor B antes de lograr el ascenso con Bada Huesca que daría paso a su debut en ASOBAL. Los sueños seguirían cumpliéndose en un 2013/2014 mágico, con Bada Huesca clasificándose para las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa ASOBAL y con un cuarto puesto en Liga que catapultó a los de José Nolasco a estrenarse en competición europea.

Marco Mira – Jugador de Bada Huesca

“Es algo muy bonito alcanzar los 200 partidos en ASOBAL. Ya son muchos años jugando a balonmano y en la Liga ASOBAL. Estoy muy contento. Es algo que, cuando eres niño, ni te imaginas. Estoy muy orgulloso de poder llegar a esta cifra y de haber seguido sumando partidos con el BM. Huesca en la Liga ASOBAL”.

“La verdad es que voy siendo un poco veterano. Me llevo muy bien con toda la plantilla y todos los jóvenes pero voy viendo que somos diferentes generaciones en el vestuario y que, al final, sin darme cuenta he ido cumpliendo años”.

“Los mejores momentos han sido cuando el equipo consiguió clasificarse para disputar competición europea y cuando nos metimos en la Fase Final de la Copa ASOBAL y de la Copa del Rey. Los peores momentos, como para casi todos los jugadores, son las lesiones de media o larga duración. Son los momentos que todo deportista intenta borrar”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram