Manolo Cadenas: “Sé que no es fácil responder a las expectativas del Ademar”
FOTO: Javier García (ABANCA Ademar León)
Manolo Cadenas: “Sé que no es fácil responder a las expectativas del Ademar”
| 06/06/2019 | C.D. Ademar León | 
Los caminos de Manolo Cadenas y ABANCA Ademar León vuelven a unirse en una tercera etapa que se prolongará tres temporadas. El técnico de Valdevimbre, que regresa a casa en un ambiente de ilusión desbordada entre la afición ademarista, fue presentado ayer por la tarde en una rueda de prensa multitudinaria en la que estuvo acompañado por el presidente del club leonés, Cayetano Franco.

Manolo Cadenas – Entrenador de ABANCA Ademar León

“Cuando empecé como entrenador, mi objetivo era dedicarme al balonmano toda la vida y voy en buen camino con 64 años y 45 de entrenador. Mi otro objetivo era entrenar al equipo de mi tierra, al Ademar de León, y tuve la suerte de poder hacerlo. He estado en muchos equipos y el proceso de cambio me es familiar. La vez que he estado más ilusionado de ir a un equipo no fue ni la primera vez que vine al Ademar, fue la segunda. Cuando volví al Ademar estaba más ilusionado que nunca pero, al final, me tuve que ir. Por suerte, Tano y su directiva consiguieron mantener el club y ahora que tenía que tomar una decisión no era tan fácil como la vez que volví. Tenía otras opciones profesionales pero es muy difícil decir no al Ademar. Sé que son muchas responsabilidades y sé que no es fácil responder a las expectativas del Ademar”.

“Espero que esto sea solo el inicio de un futuro prometedor. Me gustaría contener la ilusión, que el club crezca. Muchas gracias por este recibimiento, no me lo esperaba. Tengo el apoyo y la energía que necesita todo profesional para iniciar un proyecto y procuraré que esa energía se note desde el inicio”.

“Somos el Ademar y hay que hacer un equipo para ganar cualquier partido. Ese es el objetivo. No hay etapas de transición. Los grandes clubes se están adelantando y fichan con 1 o 2 años de antelación pero nosotros tenemos acceso a buenos jugadores. Ademar es una referencia en Europa y los jugadores quieren venir aquí. Creo que podemos completar el equipo con algún jugador que no haya llegado a su límite, que puedan crecer en el Ademar porque es un lugar donde hemos crecido todos. Mis mejores momentos como entrenador han sido aquí en el Ademar, ojalá que los pueda superar. Eso se debe al ambiente que se genera en León, es un buen sitio y eso se sabe en Europa y nos puede facilitar algún fichaje”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram