El Barça Lassa queda tercero en una Final4 conquistada por el Vardar
FOTO: Víctor Salgado (Barça Lassa)
El Barça Lassa queda tercero en una Final4 conquistada por el Vardar
| 02/06/2019 | F.C. Barcelona | 
Los pupilos de Xavi Pascual se despiden del Lanxess Arena de Colonia con una victoria frente a PGE Vive Kielce (40-35) que deja un sabor agridulce en un Barça Lassa que llegaba a territorio alemán con la etiqueta de favorito. Los azulgranas finalizan la temporada como el tercer mejor equipo del viejo continente, con seis títulos de siete posibles, con la Champions como gran espina clavada tras la derrota frente a HC Vardar en semifinales. El verdugo de los catalanes regresará a Macedonia con el título de Campeón de Europa después de doblegar a Telekom Veszprém en la gran final (27-24). El HC Vardar del técnico español Roberto García Parrondo repite título después de reinar Europa en la campaña 2016/2017.

Xavier Pascual – Entrenador de Barça Lassa

“Me quedo con que he ganado el peor partido del año para jugar, que es esta lucha por el tercer puesto, porque supone que has perdido la semifinal. Por otro lado, me quedo con que el equipo ha mostrado hoy orgullo porque en una situación como la de ayer cualquier otro equipo se podría haber caído y nosotros hemos demostrado, otra vez, que esto es deporte y tenemos que saber aceptar los obstáculos”.

“El balance de la temporada se traduce en once meses de trabajo, probablemente 200 entrenamientos, más de 2.000 goles a favor, en contra unos cuantos menos y en 20 minutos todo ese trabajo se nos fue por no poder ganar una Champions que llevamos buscando desde el inicio de la temporada. Pero nos tenemos que volver a levantar. Tenemos que volver a trabajar y a seguir intentándolo. No es fácil llegar a Colonia pero, cuando llegamos, no nos acordamos de todo lo que hemos hecho. Una vez estamos aquí, todo lo hecho antes no vale para nada. Nuestra segunda parte de ayer no es de nuestro nivel”.

“Durante la temporada, hay momentos en los que no salen bien las cosas y a nosotros no nos han salido en el peor momento. Es muy difícil jugar el partido de hoy, cuando ya no tienes el objetivo de ganar la Champions, pero también es más fácil porque no tienes presión, no pasa nada si quedas cuarto”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram