El Barça Lassa se despierta del sueño europeo
FOTO: Víctor Salgado (Barça Lassa)
El Barça Lassa se despierta del sueño europeo
| 01/06/2019 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana no podrá conquistar su décimo título continental en Colonia después de sufrir una dolorosa remontada frente a HC Vardar que le apea de la soñada final (27-29). El Lanxess Arena ha vuelto a hacer realidad la máxima que dice que la etiqueta de favorito no suele tener un desenlace feliz en territorio alemán. Los pupilos de Xavi Pascual deberán batallar mañana (15:15 horas, Esport3) por el tercer puesto en una final de consolación frente a un PGE Vive Kielce que ha caído derrotado a manos del Telekom Veszprém HC del técnico español David Davis (33-30).

Los catalanes han exhibido, en la primera mitad, las señas de identidad que les han llevado a la Final4. La defensa ha secado a los macedonios con sólo 9 goles en el primer acto y la velocidad de los azulgranas ha provocado una cómoda renta de +7 al descanso (16-9). En una segunda parte para olvidar, el Barça Lassa ha sufrido una desconexión que ha permitido a Vardar volver a meterse en el partido y creer en una remontada que finalmente protagonizó. El recital ofensivo de Dainis Kristopans (MVP del encuentro con 10 goles) y la seguridad en la retaguardia del guardameta Milosavljev (17 paradas y 40% de acierto) fueron las dos grandes armas de HC Vardar para provocar el cortocircuito azulgrana y alcanzar la final.

Xavier Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“Quiero dar la enhorabuena a Vardar. Hemos visto dos partidos. En la primera parte hemos jugado muy bien pero en la segunda hemos desaparecido y ellos han merecido la victoria. Es difícil de explicar porque hemos jugado muy bien la primera mitad y no hemos cambiado nada. Hemos cometido algunos errores y hemos recibido 20 goles en la segunda parte y es extraño para nosotros”.

“Estoy decepcionado porque hemos hecho una segunda parte terriblemente mala que no deja fuera de la final. Asumo mi parte de responsabilidad. Cuando se pierde, no me escondo. Lo que ha pasado es que nuestra portería no ha sacado un balón en toda la segunda parte. En cambio, su portero sí. Hay más lecturas. Hemos sido castigados absolutamente, de una forma descomunal y lo hemos pagado. No hemos podido encajarlo y eso nos ha pesado a nivel psicológico. Hemos estado muchos minutos jugando con unos menos, hemos fallado lanzamientos que no podemos fallar”.

“Pienso que cuando llegan los mejores equipos a Colonia, también tienen que estar los mejores en su trabajo. Seré políticamente correcto. Esta derrota es más fácil de explicar que la de Flensburg”.

Víctor Tomàs – Capitán del Barça Lassa

“Quiero felicitar al Vardar y especialmente a Roberto porque jugué con él en la selección nacional y se merece lo mejor. Es difícil de explicar qué ha pasado en la segunda mitad. Tenemos que mirar qué hemos hecho mal porque son muchas cosas. La primera y la segunda mitad han sido el día y la noche. No hemos visto en la segunda lo que hemos hecho en la primera”.

Roberto García Parrondo – Entrenador del HC Vardar

“Estamos muy orgullosos por jugar la final mañana. Hemos ganado al que ha sido el favorito durante toda la temporada. Estamos muy felices porque hoy hemos podido ganarles. No creo que hayamos jugado muy mal en la primera parte pero hemos cometido algunos errores y Gonzalo ha estado bien. En la segunda mitad, el equipo ha creído en sí mismo. Íbamos perdiendo de 7 y les he dicho a mis jugadores que habría partido. Ellos han creído y ha sido fantástico”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram