Xavi Pascual: “Para mí la final de la Champions es ante el Vardar”
FOTO: Víctor Salgado (Barça Lassa)
Xavi Pascual: “Para mí la final de la Champions es ante el Vardar”
| 27/05/2019 | F.C. Barcelona | 
El Barça Lassa inicia la recta final de su preparación para la Final4 de la EHF Champions League que se disputará, este fin de semana, en Colonia. El conjunto azulgrana se enfrentará en semifinales a un HC Vardar (sábado, 18:00 horas, Esport3) que fue su verdugo en la última presencia de los catalanes en el Lanxess Arena. Los pupilos de Xavi Pascual buscarán su décimo título continental en la décima edición de la Final4 en Colonia. El técnico desconfía del equipo macedonio y apuesta por trasladar, a la Final4, el buen juego ofrecido durante toda la temporada en la máxima competición europea.

Xavi Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“Las sensaciones no te dan nada, estoy muy contento del trabajo que hemos hecho desde el principio. Sabemos lo que nos jugamos este fin de semana. A ver si somos capaces de jugar otra final de Champions. Hay cosas que no son controlables en Colonia, por más que queramos. Podemos controlar nuestro equipo y el rival pero no puedo controlar el arbitraje ni el nivel de estrés. Tenemos que ser nosotros mismos”.

“Existe la ilusión de un título importantísimo como es la Champions. El año pasado no estuvimos y por eso tenemos más ilusión de estar en Colonia. El equipo es maduro como para no estar pensando en si son 7, 6 o 5 títulos esta temporada. Sólo pensamos en la final ante el Vardar. Jugar la segunda semifinal es una desventaja, si pudiéramos elegir no hubiéramos elegido eso. Tenemos que tener en la cabeza que no solo jugamos un partido. Para mí la final de la Champions es el Vardar”.

“Tenemos confianza en lo que hacemos. No podemos asegurar que volveremos a Barcelona con la Champions pero sí que nos dejaremos la vida. Tengo confianza en cómo jugamos y en el equipo. De la confianza a la autoconfianza hay un hilo muy fino. Si el Vardar nos elimina será porque tenga que pasar pero no porque hemos menospreciado al rival. Para nosotros, la final de la Champions es el sábado ante el Vardar. La confianza nos la da nuestro trabajo, no los elogios. En Colonia nunca gana el favorito así que no nos deis por favorito”.

“Cuando el Vardar ganó la Champions hace dos temporadas también tenía problemas económicos. Seamos favoritos o no, nosotros el sábado tenemos la final de la Champions e iremos a muerte. No me importan los problemas económicos ni las lesiones. Tiene mucho mérito que hayan llegado a Colonia porque parecía que iban a desaparecer así que máximo respeto por el Vardar. Hay que darle mucho valor a lo que ha hecho Parrondo porque ha sido capaz de eliminar al Szeged. No es un equipo Cenicienta pero está en ese papel y para nosotros es un rival temible”.

“Somos tantos técnicos españoles que es normal que lleguemos a la Final4 de Colonia. Sin duda es un motivo de orgullo porque además podría haber otros técnicos españoles y esto muestra, claramente, el nivel del balonmano español. No sólo tenemos que hablar de los jugadores españoles sino también de los entrenadores, de los árbitros y de las selecciones nacionales. Creo que se está trabajando bien y que se tiene que poner en valor”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram