El capitán eterno de Anaitasuna, Miguel Goñi, se retira en el club navarro
FOTO: Óscar Aznar (Helvetia Anaitasuna)
El capitán eterno de Anaitasuna, Miguel Goñi, se retira en el club navarro
| 24/05/2019 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
El Partido de la Jornada de GOL que disputan hoy (19:00 horas) Helvetia Anaitasuna y BM. Logroño La Rioja en La Catedral será el último en la longeva carrera deportiva de Miguel Goñi. El capitán del conjunto navarro cederá, la próxima temporada, el brazalete de capitán a su amigo Carlos Chocarro tras anunciar, en una multitudinaria rueda de prensa, el adiós definitivo a las pistas: “Estoy muy contento, muy tranquilo, completamente en paz con el club, con el equipo y conmigo mismo. Quiero agradecer a Carlos porque lleva aguantándome quince años. Es una persona muy especial para mí. Discuto con él a diario. Quería que me acompañaras porque, a partir de ahora, me bajo del barco. Estoy muy orgulloso de haber compartido todo este tiempo contigo. Te he traído el brazalete de capitán. En el último partido me lo pongo y luego espero que lo lleves tan orgulloso como lo llevo yo”.

El extremo pamplonés puede presumir de una dedicación absoluta hacia Helvetia Anaitasuna, el único club al que ha estado vinculado y con el que ha vivido los momentos más históricos de la entidad: el ascenso a ASOBAL, la presencia en las fases finales de la Copa del Rey y la Copa ASOBAL y el debut en competición europea, presumiendo de llevar el nombre de Anaita por el viejo continente.

Las lesiones pudieron precipitar su adiós la pasada campaña pero, finalmente, la despedida se ha producido en el momento elegido: “Para mí es importante decir que esta decisión la tomamos hace más de un año, en febrero del año pasado. El club quería que yo jugara un año más y yo quería jugar el último. La verdad es que hace falta muy poco para convencerme para jugar. Fue fácil. A final de temporada empecé a tener problemas físicos que cambiaron la perspectiva de todo esto. Era difícil jugar un año más si no me podía ni mover. Conseguí darle la vuelta a la situación, muy poco a poco. Hasta diciembre me planteaba decir al club que no podía más porque era muy duro. A partir de enero he disfrutado, me lo he pasado en grande. Mis compañeros me lo han puesto fácil y me han ayudado”.

El contador de Goñi en ASOBAL se concreta en 8 cursos en la élite, con 221 partidos y 309 goles, pero su vínculo con Helvetia Anaitasuna ha sido y será de por vida. El capitán quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia sus padres, fieles seguidores e incondicionales, así como a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario: “Quiero agradecer a mis padres, sin vosotros no hubiese llegado hasta casi los 40 jugando. La parte más satisfactoria de estos años es verles disfrutar y moverse por Europa siguiéndonos. Agradezco a todos los compañeros de vestuario, los de los primeros años se convirtieron en referentes. He intentado que lo que me transmitieron a mí, sobre pertenecer a un equipo y a Anaitasuna, pudiera trasladarlo yo a los siguientes. Siempre dije que eran los mejores jugadores que podía tener Anaita y los mejores compañeros que podía tener yo. Gracias a mis entrenadores, de la base y los cinco del primer equipo, todos ellos me han aportado muchas cosas”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram