Bidasoa Irún cumple su sueño europeo
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Bidasoa Irún cumple su sueño europeo
| 09/05/2019 | C.D. Bidasoa | 
Los pupilos de Jacobo Cuétara han conquistado su anhelado objetivo de lograr una de las dos plazas europeas en juego para disputar, la próxima temporada, la EHF Cup. Los empates protagonizados por Bidasoa Irún (25-25 Vs Quabit Guadalajara) y ABANCA Ademar León (27-27 Vs Frigoríficos Morrazo) además de la derrota de Fraikin BM. Granollers en el Palau Blaugrana en la Jornada 27 de la Liga ASOBAL han propiciado que los irundarras tengan un cómodo colchón de 6 puntos sobre ambos equipos cuando restan 6 en juego. El equipo vasco tiene ganados los duelos particulares frente a los catalanes (28-27 y 24-25) y los leoneses (25-18 y 20-23) por lo que el regreso a Europa es una realidad para Bidasoa Irún.

Trece años ha tenido que esperar la afición bidasotarra para volver a ver a su club en competición europea. La última cita de Bidasoa en el viejo continente se produjo en el curso 2006/2007, en una eliminatoria de Cuartos de Final de la EHF Cup frente a BM. Aragón favorable para los intereses aragoneses.

En un comunicado oficial, Bidasoa Irún ha trasladado su felicitación a todos aquellos que han hecho posible este éxito para el club irundarra: “La junta directiva quiere reconocer y felicitar a la plantilla y a todo el cuerpo técnico del primer equipo, a los socios y socias, peñas, afición, patrocinadores, colaboradores, instituciones públicas y a todas las personas que estos años han trabajado o trabajan en el día a día del club para alcanzar metas como ésta. Tras estos resultados, el club ya trabaja para cumplir con las condiciones que la EHF establezca durante los próximos meses para participar de nuevo en una competición continental”.




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram