El Barça Lassa regresa con fuerza a la Final4 de Colonia
FOTO: Sara Gordon (Barça Lassa)
El Barça Lassa regresa con fuerza a la Final4 de Colonia
| 04/05/2019 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana no faltará a su cita con la Final4 de la EHF Champions League (1-2 junio) después de protagonizar una nueva victoria frente a HBC Nantes en la vuelta de los Cuartos de Final de la máxima competición europea (29-26). El cuadro dirigido por Xavi Pascual jugará su séptima F4 de diez ediciones disputadas en Colonia y buscará conquistar el décimo trofeo continental y su tercero en el majestuoso Lanxess Arena. Los catalanes conocerán este martes (11:00 horas) su rival en las semifinales de la Champions para la que ya está clasificado el Telekom Veszprém HC del técnico español David Davis.

Xavi Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho. Hemos eliminado al subcampeón de Europa y eso tiene un valor importantísimo. Ellos han demostrado que son un equipo de alto nivel. Hemos salido muy bien, los 15 primeros minutos del partido han sido de lo mejor que hemos jugado en mucho tiempo. La ventaja de la ida nos ha permitido jugar con tranquilidad. Estoy muy contento con mis jugadores y con la afición. Cuando el Palau está así es muy difícil que nos puedan ganar en casa”.

“Llevamos un año trabajando para volver a estar en Colonia, lo pensamos desde que caímos ante Montpellier. Toda la temporada entrenamos pensando en conseguir este objetivo. La satisfacción es increíble. Si el equipo se lo hubiera dejado todo y no lo hubiera logrado, no habría nada que recriminarle. Pero esto no es suficiente. Vamos a ir ahí a ganar. Luego veremos lo que pasa. Iremos a Colonia con la intención de ganar, que no lo dude nadie, me da igual que nos den de favoritos. En Colonia nunca hay favoritos, ya lo hemos visto. Debemos valorar que hemos eliminado al subcampeón de Europa”.

“Me gusta jugar muy rápido, el equipo está disfrutando jugando y encima sacamos resultados. No se le puede pedir más. Habrá errores y forman parte del juego pero me hace sentir orgulloso ver cómo jugamos. La Final4 es un reto y toda la presión nos la ponemos nosotros. Queremos estar en Colonia y ganarla, aceptamos que haya equipos que nos ganen y nos eliminen. El rival te puede ganar. Se le tiene que dar mucho valor a estar en siete Final4 de diez ediciones”.

Lasse Andersson – Jugador del Barça Lassa

“Hemos esperado este momento desde el primer día de la temporada y desde que nos eliminó Montpellier el año pasado. Ahora estamos en la Final4 y estamos muy contentos. Somos un equipo, tenemos 17 jugadores y todos podemos jugar. A veces, unos se quedan fuera y otras, otros. Todos ayudamos. Estoy contento por la confianza que me ha dado el staff, mis compañeros y el club. He esperado este momento de jugar la Final4 durante dos años. Ahora estamos ahí, como equipo no hemos ganado nada aún pero, personalmente estoy muy feliz. Estoy otra vez donde quería estar hace dos años”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram