El Barça Lassa buscará acceder a su séptima Final4 de la Champions
FOTO: Barça Lassa
El Barça Lassa buscará acceder a su séptima Final4 de la Champions
| 03/05/2019 | F.C. Barcelona | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual está a 60 minutos de regresar a la Final4 de la EHF Champions League que se disputará, el fin de semana del 1 y 2 de junio, en el Lanxess Arena. Los azulgranas deberán administrar este sábado (19:30 horas, Esport3) la fantástica renta de +7 del partido de Ida de Cuartos de Final (25-32) frente a un HBC Nantes que es el vigente subcampeón de Europa. El conjunto catalán aspira a confirmar su séptima presencia en Colonia en una eliminatoria en la que no deberá apelar a las épicas remontadas en el Palau, como frente a Kiel, Rhein-Neckar Löwen, Atlético de Madrid o Kobenhavn. El Barça Lassa no pierde en casa en competición europea desde el mes de diciembre del 2015, cuando cayó derrotado a manos del Kielce.

Xavi Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“La ventaja me da igual, nosotros mañana saldremos a ganar porque jugamos en casa, por respeto al contrario y porque somos el Barça. Iremos al 100%. Lo que ha pasado en Nantes está muy bien pero no planteamos el partido sabiendo que tenemos una ventaja. No nos apartaremos del guión y de cómo jugamos. El Nantes tiene una desventaja importante pero sigue siendo el subcampeón de Europa”.

“No podemos enfocar el partido de vuelta de forma diferente. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Correr menos? No. ¿Lanzar menos? No. Si hemos llegado hasta aquí es por cómo hemos jugado y si tenemos que morir, moriremos así, lo tengo clarísimo. Está marcado en rojo para nosotros estar en la Final4, es nuestro gran objetivo”.

“Tranquilidad poca, porque no deja de ser una eliminatoria y no hace falta explicar precedentes de remontadas. Tenemos que estar atentos, Nantes nos puede ganar porque son muy buenos. Hay una final de Champions hace poco que el Kielce iba perdiendo de 9 goles y se la ganó al Veszprém. Vamos a ser serios y respetuosos con los rivales”.

“Los aficionados que vienen al Palau quieren disfrutar de su equipo y nosotros los necesitamos siempre. Si tenemos al Palau como lo tendremos, somos mucho más fuertes. Creo que la gente que entiende de balonmano y que sabe lo que cuesta ganar como lo hicimos en la ida, quiere ver a su equipo ganar. Necesitamos al Palau porque es un partido de Champions con un premio muy grande”.

Gonzalo Pérez de Vargas – Portero del Barça Lassa

“Estamos más tranquilos. Es cierto que en los últimos años vivíamos semanas muy complicadas porque el ambiente era totalmente diferente. Teníamos que luchar contra la mentalidad negativa tras resultados malos en la ida. Hemos tenido un partido de Liga esta semana que nos ha permitido desconectar. Tenemos la sensación de que hicimos un gran trabajo en Nantes pero falta cerrarlo”.

“Después de ganar de siete, si nos quedamos fuera sería un golpe muy duro, de los más grandes que se recuerdan en esta sección sino el más grande. Tenemos la tranquilidad de que seguimos haciendo lo mismo, que nos ha funcionado todo el año y también en el partido de ida así que tenemos confianza”.

“Queremos que los aficionados vengan a disfrutar con nosotros y nos ayuden a cerrar el acceso a la Final4. Será un partido muy bonito de balonmano, seguro que Nantes da una mejor imagen. A Colonia no se va todos los días, ya lo vimos el año pasado, y los aficionados también forman parte de esta temporada tan buena que estamos haciendo y los necesitamos el sábado”.

“Ansiedad no tenemos pero sí ganas de confirmar el resultado tan bueno de la ida y de sacar nuestro billete a Colonia. Estamos muy motivados, igual que toda la temporada. Jugamos en el Palau y eso es una motivación extra”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram