Ademar apuesta por la no continuidad de Rafa Guijosa
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Ademar apuesta por la no continuidad de Rafa Guijosa
| 22/04/2019 | C.D. Ademar León | 
Los caminos de ABANCA Ademar León y Rafa Guijosa se separan tras cuatro temporadas después de que el club ademarista anunciara hoy, en un comunicado, la decisión de rescindir el contrato del técnico madrileño, que había renovado para las dos próximas campañas, con el objetivo de un cambio de rumbo en el terreno deportivo. “Tras un fin de semana intenso de reuniones entre Rafa Guijosa y la Junta Directiva del Abanca Ademar, se llegó finalmente al acuerdo, en la mañana del domingo, de la no continuidad de Rafa en el banquillo del primer equipo. El Club busca con esta postura, un cambio de dirección para el tramo final de temporada. Agradecemos a Rafa las cuatro temporadas en el Club, en las cuales, los éxitos deportivos han quedado plasmados en dos segundos puestos consecutivos en la Liga ASOBAL y unas excelentes temporadas en Europa. Deseamos a Rafa toda la suerte del mundo en lo profesional y en lo personal”.

La eliminación de ABANCA Ademar León en los Cuartos de Final de la Copa del Rey junto a la última derrota en Liga del conjunto leonés en la pista de Recoletas Atlético Valladolid que complica las opciones europeas de Ademar en el curso 2019/2020 han precipitado la decisión de la junta directiva. El hasta ahora segundo entrenador, Diego Dorado, asumirá la dirección del equipo hasta final de temporada y el club ya trabaja en el fichaje del primer entrenador para el nuevo proyecto ademarista.

Rafa Guijosa – Ex entrenador de ABANCA Ademar León

“Espero que esta decisión sea la mejor para el equipo y el club esté donde merece estar. Quiero dar las gracias al Ademar por la oportunidad de ser entrenador de este equipo y a los jugadores por haberme hecho sentir tan bien”.

“La exigencia en el Ademar es alta, los resultados marcan y yo tengo que dar un paso si los resultados no acompañan porque soy el máximo responsable. Cuando eres el entrenador de un equipo exigente tienes que tener claro que los resultados deciden. Si los resultados van mal, uno tiene que ser consecuente con su trabajo. Voy a ser siempre fiel a lo que creo, con esa pasión y esa energía es con lo que voy a morir. Las personas pasamos por el club, dejamos nuestro granito de arena pero lo que es importante es la entidad, la afición y la historia. Ademar siempre va a ser un proyecto precioso y de los más ambiciosos de la Liga”.

“Estoy agradecido por haber formado parte de este club y por haber llegado donde hemos llegado. Me quedo con el cariño de mucha gente. Los más críticos me han hecho más fuerte. Soy un enamorado de León. Me quedo con todo lo bueno”.

Cayetano Franco – Presidente de ABANCA Ademar León

“En nuestra cabeza nunca pasaba tener que cesar a un entrenador. Después de los últimos resultados y sobre todo del último concretamos una reunión con Rafa Guijosa para analizar la situación. Entendíamos que el club y el equipo necesitaban un cambio de rumbo respecto al mal juego y malos resultados”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram