Liberbank Cuenca se cita con la historia frente al vigente Campeón
FOTO: J.L.Recio (RFEBM)
Liberbank Cuenca se cita con la historia frente al vigente Campeón
| 06/04/2019 | BM. Ciudad Encantada | 
Los pupilos de Lidio Jiménez han escrito una nueva página dorada en la historia del club conquense con la clasificación para las semifinales de la Copa de S.M. El Rey tras eliminar, en semifinales, a Fraikin BM. Granollers (26-22) en un partido intenso y vibrante que tuvo como claro dominador al conjunto de Castilla-La Mancha. El principal argumento defensivo para frenar al cuadro catalán fue la figura de Leo Maciel. El argentino protagonizó una actuación soberbia que secó el ataque vallesano para llevarse el MVP del duelo.

El vigente Campeón, Barça Lassa, superó a BM. Logroño La Rioja en un parejo encuentro (28-24) en el que el equipo franjivino volvió a demostrar su espíritu competitivo frente a los azulgranas, como ya sucediera en el reciente compromiso de Liga ASOBAL disputado en Logroño. El franjivino Sergey Hernández se erigió, por segunda jornada consecutiva, como el MVP del choque.

El acceso de los catalanes a la final, equipo con plaza EHF Champions League asegurada para la próxima temporada, propicia que Liberbank Cuenca obtenga su pasaporte directo a la EHF Cup del curso 2019/2020, además de confirmar la Supercopa ASOBAL de la siguiente campaña entre Barça y Cuenca.

Los canales autonómicos Esport3 y CMM además de la APP de LaLigaSportsTV ofrecerán, este domingo a las 19:00 horas, una final inédita de la Copa del Rey entre el Barça Lassa, actual Campeón y dominador de la competición, con 19 títulos en sus vitrinas, y Liberbank Cuenca, un debutante cargado de ilusión.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram