Los técnicos españoles acaparan protagonismo en los Cuartos de la Champions
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Los técnicos españoles acaparan protagonismo en los Cuartos de la Champions
| 01/04/2019 | F.C. Barcelona | 
La competición que reúne a los mejores clubes del viejo continente ya conoce a los ocho equipos que competirán, en Cuartos de Final, por obtener un pasaporte rumbo a la Final4 de la EHF Champions League en el Lanxess Arena. Y de los ocho, un total de seis están dirigidos por entrenadores españoles además de tener a Alberto Entrerríos como segundo entrenador del HBC Nantes.

La pizarra hispana sigue demostrando que es la mejor de Europa y no tiene rival, con Xavi Pascual al frente del Barça Lassa, Raúl González en el Paris Saint-Germain HB, Talant Dujshebaev en el PGE Vive Kielce, David Davis en el Telekom Veszprém HC, Roberto García Parrondo en el HC Vardar y Juan Carlos Pastor en el MOL-Pick Szeged. El líder de la Bundesliga, SG Flensburg-Handewitt, es el único sin representante español en el staff técnico.

La escuela de entrenadores españoles continúa batiendo récords con la presencia de seis entrenadores entre los ocho mejores equipos de Europa. Dos técnicos españoles estarán, seguro, en la Final4 de Colonia puesto que, en Cuartos de Final, viviremos dos duelos directos con españoles en los banquillos en las eliminatorias entre el PSG de Raúl González y el Kielce de Talant Dujshebaex y entre el Vardar de Parrondo y el Szeged de Pastor.

El Barça Lassa, que se aseguró su billete directo a los Cuartos de Final, se cruzará de nuevo con el HBC Nantes de los ex azulgranas Valero Rivera, David Balaguer, Eduardo Gurbindo y Kiril Lazarov. El último precedente entre ambos conjuntos se produjo en la fase de grupos de la temporada 2017/2018 cuando los catalanes vencieron en Barcelona (31-25) y cayeron derrotados en Nantes (29-25). El cuadro de “Pasqui” buscará regresar a Colonia después de causar baja la campaña pasada, tras caer en el LAST16 frente a Montpellier HB.

En el décimo aniversario de la Final4 de la EHF Champions League en Colonia podríamos disfrutar de un fantástico pleno de entrenadores españoles en los banquillos del Lanxess Arena.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram