El Barça Lassa acaricia un alirón de récord
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
El Barça Lassa acaricia un alirón de récord
| 21/03/2019 | F.C. Barcelona | 
El equipo azulgrana afronta, este viernes en el Partido de la Jornada de GOL frente a Quabit Guadalajara (19:00 horas, LaLigaSportsTV) la primera oportunidad para proclamarse, matemáticamente, Campeón de la Liga ASOBAL 2018/2019. Los catalanes necesitan protagonizar una victoria frente a los alcarreños para distanciarse a 15 puntos del segundo clasificado, BM. Logroño La Rioja, cuando sólo restarían 14 en juego. En caso de empate o derrota, el Barça Lassa debería esperar a su visita a Logroño para poder conquistar la 26ª Liga en la historia del club y la novena Liga ASOBAL de forma consecutiva.

Los pupilos de Xavi Pascual quieren celebrar la consecución del título liguero ante su afición consiguiendo, además, establecer un nuevo récord en la competición doméstica ya que sería la primera vez que un equipo cantaría el alirón en la Jornada 23. La Liga quedaría sentenciada a siete jornadas del final como consecuencia de la igualdad existente entre todos los clubes que siguen la estela del invicto Barça con el objetivo de disputar competición europea el próximo curso, con cinco equipos en una horquilla de tres puntos: BM. Logroño La Rioja, Bidasoa Irún, Fraikin BM. Granollers, ABANCA Ademar León y Liberbank Cuenca.

El récord anterior de conquista de la Liga ASOBAL está fijado por el propio Barça en la Jornada 24 de la campaña 2017/2018, cuando los catalanes se llevaron el título en El Sargal, superando las dos ocasiones en las que los azulgranas cerraron la Liga en la Jornada 25 (2013/2014 y 2014/2015).

Xavi Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“En el equipo hay respeto absoluto hacia los rivales, hacia la competición y hacia nosotros mismos. Espero que venga mucha gente al Palau y pueda celebrarlo con el equipo. No es lo mismo ganar una Liga sin jugar, o fuera de casa, que hacerlo en casa y con los tuyos”.

"Hemos preparado el partido con la misma profesionalidad que el resto y esto nos ha llevado hasta aquí. Sabemos contra quién jugamos y tenemos máximo respeto. Estoy muy satisfecho con el equipo porque entrena igual que juega. Se lo deja todo. Veo jugar a mi equipo y es para sentirse orgulloso. Yo me siento orgulloso y espero que nuestros aficionados también, porque nosotros jugamos para ellos".

"No me quita el sueño las jornadas que restan cuando ganamos la Liga. Lo importante es ganarla y que nuestra afición esté disfrutando con nosotros. Yo no le quito mérito a mi equipo, lo hace más el entorno”.

Víctor Tomàs – Capitán del Barça Lassa

“Siempre es mejor ganar la Liga en casa, que la gente venga al Palau, se lo pase bien y pueda celebrar el título con nosotros. Espero ganar y que esta victoria nos dé un título que llevamos trabajándonos desde el mes de agosto. Siempre somos favoritos en la Liga, pero hay que destacar el buen trabajo que estamos haciendo. El hecho de lograrlo con tantas jornadas de margen también demuestra que estamos un escalón por encima pero que la Liga, a partir de la segunda posición, está muy igualada".

"El aficionado al balonmano comienza a estar malacostumbrado, pero debe valorar los títulos, porque, cuando pase el tiempo, nos daremos cuenta de que lo que se está consiguiendo en esta época es impresionante. Siempre queremos llegar al mes de abril luchando por todos los títulos. Tenemos unos cuantos en el bolsillo y luchamos por todo lo que queda. Nos lo hemos ganado con nuestro trabajo y, estamos donde estamos, por méritos propios".




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram