Davor Cutura supera la barrera de los 1.600 goles en ASOBAL
FOTO: Diego Torrado (PontevedraViva)
Davor Cutura supera la barrera de los 1.600 goles en ASOBAL
| 12/03/2019 | S.D. Teucro | 
A las puertas de cambiar de década y de cumplir los 40 años en 2019, Davor Cutura sigue demostrando que tiene cuerda para rato. El primera línea de Condes de Albarei Teucro alcanzó este sábado, frente a Fraikin BM. Granollers, la cifra redonda de los 1.600 tantos en la Liga ASOBAL tras anotar 6 ante el conjunto vallesano. El serbio forma parte del Top10 de máximos goleadores históricos del campeonato doméstico, con 1.603 goles en 333 partidos defendiendo las camisetas del Teucro, Arrate, Granollers y BM. Valladolid.

Cutura celebra estos números y confía en dejar un legado a las nuevas generaciones: “Es una cifra bastante alta, no quiero pensar qué hubiera pasado si hubiera jugado aquí los seis años que estuve fuera de España. Nunca salí a la pista pensando la cantidad de goles que iba a marcar. Espero que todo este sacrificio, trabajo, emoción y pasión sirvan a los jóvenes con los que paso tiempo en el equipo y también a mis hijos. Toda mi experiencia, todo lo vivido durante tantos años, tiene que servir para pasar a las próximas generaciones y que no se equivoquen donde yo me he equivocado y para que superen los obstáculos mucho más rápido”.

Cutura sólo ha necesitado 12 temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional para entrar en el selecto grupo del TOP10 de goleadores históricos de ASOBAL que sólo cuenta con un jugador en activo, Juanín García (ABANCA Ademar León) con 2.655 goles. A mucha distancia del extremo leonés aparecen Demetrio Lozano (1.912), Fernando Hernández (1.878), Mateo Garralda (1.834), Velamir Rajic (1.704), Enric Masip (1.682), Iker Romero (1.625), Oleg Lvov (1.622) y Alberto Entrerríos (1.621).

El serbio reconoce el orgullo que supone formar parte de este listado de jugadores emblemáticos de la Liga ASOBAL: “Los 1.600 goles significan sobre todo mucho trabajo, mucho sacrificio especialmente para mi familia que me acompañó todos estos años. Y también le doy las gracias a todos mis compañeros y a los componentes de los diferentes staff técnicos. Es un orgullo para mí coger y verme en la lista con tantas leyendas del balonmano español y mundial, recordando mi primera época en la Liga. Poder estar ahí, cada partido, codeándome con los mejores, es un motivo para celebrar y todavía lo valoraré más cuando termine de jugar”.

El jugador balcánico está protagonizando una campaña excepcional con Condes de Albarei Teucro, ocupando el segundo puesto en la tabla de máximos goleadores de la Liga ASOBAL 2018/2019 con 144 tantos en 20 encuentros, sólo superado por los 150 de Leo Dutra de Liberbank Cuenca. En el presente curso, Cutura ha repetido, hasta en dos ocasiones, una actuación de 13 goles, en la Jornada 8 frente a Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y en la Jornada 10 ante Secin Group BM. Alcobendas. La clave para que el contador goleador de Cutura siga ampliándose es la pasión por el balonmano: “Todos estos datos individuales quedan atrás. Lo más importante en un deporte como el nuestro es el trabajo en equipo y la superación colectiva día a día. Sin pasión y emoción por el balonmano, estos números no serían posibles. Esta cifra de más de 1.600 goles significa muchísimas cosas”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram