Bidasoa Irún se encomienda al fortín de Artaleku para derrotar al Barça
FOTO: Víctor Salgado (ASOBAL)
Bidasoa Irún se encomienda al fortín de Artaleku para derrotar al Barça
| 18/02/2019 | C.D. Bidasoa | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual afronta, este martes, el desplazamiento más exigente de la temporada en la Liga ASOBAL. El conjunto azulgrana visita a un Bidasoa Irún prácticamente inexpugnable en Artaleku, una pista que ha celebrado 8 victorias de los irundarras y que sólo ha sufrido una derrota frente a BM. Logroño La Rioja. El duelo entre el primer y el segundo clasificado de la Liga será ofrecido, a partir de las 18:30 horas, por la televisión autonómica ETB y por la App de LaLigaSportsTV.

El cuadro de Jacobo Cuétara está firmando una excepcional temporada y, tras el subcampeonato en la Copa ASOBAL, mantiene la regularidad en la segunda vuelta del campeonato doméstico. Los vascos ocupan la segunda plaza, con 25 puntos, tras un triunfo de prestigio en León y después de encadenar tres victorias consecutivas en 2019 frente a Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid y el propio ABANCA Ademar León.

Bidasoa Irún es el segundo mejor equipo como local, con 16 puntos de 18 posibles, y sólo por detrás del Barça Lassa. Los azulgranas han resuelto con victoria sus dos enfrentamientos con el club bidasotarra en la presente campaña: 23-37 en la final de la Copa ASOBAL y 32-23 en la primera vuelta de la Liga ASOBAL. Los precedentes históricos favorecen a los catalanes con 17 triunfos en Irún, 1 empate y 5 derrotas. El Barça protagoniza una racha de 8 victorias consecutivas en Artaleku.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irún

“Tenemos la obligación de luchar el partido al máximo delante de nuestros aficionados. Lo hemos hecho siempre, hasta en la Copa ASOBAL, perdiendo, seguíamos a lo nuestro. Esa obligación va a estar ahí. Queremos que, cuando acabe el partido, estemos orgullosos de lo que hemos hecho”.

“Cuando va el Barcelona se dice que la gente va a ver al Barcelona, pero igual en este caso, puede que esté equilibrado, que la gente tiene ganas de ver a su equipo, no solo a las grandes estrellas, sino de ver a su equipo compitiendo contra las estrellas. Después del bombazo de la victoria de viernes puede haber un ambientazo en Artaleku, aunque la hora no sea la más adecuada. Que sea una fiesta del balonmano y de disfrute de estar jugando segundo contra primero”.

Xavier Pascual – Entrenador del Barça Lassa

“El Bidasoa está en un estado de forma extraordinario. Si son segundos en la clasificación es por algún motivo. Es un equipo muy serio y defensivamente muy seguro. Para nosotros es un partido importante porque podríamos abrir más distancia con nuestros perseguidores, pero sabemos que será muy difícil”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram