Bidasoa Irún quiere recuperar la segunda plaza en la Liga ASOBAL
FOTO: Recoletas Atlético Valladolid
Bidasoa Irún quiere recuperar la segunda plaza en la Liga ASOBAL
| 08/02/2019 | C.D. Bidasoa | 
La Liga ASOBAL regresa hoy a Artaleku en el Partido de la Jornada de GOL que enfrenta a Bidasoa Irún y Recoletas Atlético Valladolid. Irundarras y pucelanos se verán las caras, a partir de las 19:00 horas, con el recuerdo de la eliminatoria de la Copa del Rey en la que los pupilos de Jacobo Cuétara lograron su billete para la siguiente ronda. Bidasoa Irún buscará protagonizar su segunda victoria liguera del 2019 tras vencer en la pista de Helvetia Anaitasuna mientras que Recoletas Atlético Valladolid quiere pasar página de la derrota encajada en casa frente a Liberbank Cuenca. El duelo también será ofrecido por la App de LaLigaSportsTV y por las páginas web de los diarios deportivos Marca, AS y Sport.

El conjunto vasco tiene como objetivo volver a ocupar la segunda posición de la Liga ASOBAL, ahora en manos de Fraikin BM. Granollers gracias a la victoria frente a BM. Logroño La Rioja, y el equipo vallisoletano anhela sumar los primeros puntos de la segunda vuelta para acercar la permanencia matemática. La temporada pasada, el cuadro de David Pisonero se llevó los 2 puntos de Irún (33-34) mientras que, en el curso 2016/2017, los locales aseguraron el triunfo (34-31).



Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irún

“Es un rival que fuera de casa es muy peligroso. Consiguió ganar en Logroño y aquí nos plantó mucha batalla en la Copa del Rey. Hay que valorar el rival. Podemos decir que no nos han ganado en ninguno de los que hemos disputado este año, pero también es verdad que solamente hemos ganado uno de los tres. En la primera vuelta nosotros fuimos el segundo mejor equipo de la liga en casa y ellos fueron el segundo a domicilio”.

“Hay similitudes en los tres partidos que hemos jugado contra ellos. Nos puede servir a los dos equipos de bastante, aunque nosotros tuvimos bajas en los tres. Lo primero es tener cuidado. Si conseguimos sacar éste, nos quedarían diez jornadas que afrontar en las que estaríamos situados en los puestos de arriba”.

David Pisonero – Entrenador de Recoletas Atlético Valladolid

“Este Bidasoa Irún no nos va bien en lo deportivo: son duros con una defensa cerrada y férrea que nos exige un esfuerzo extra, todos los partidos ante ellos se nos hicieron largos. Pero vamos con ilusión, hemos sumado con ellos dos empates y una derrota, y poder competir con ellos ya es un mérito. Buscaremos competir en este partido igual y llegar al final con opciones”.

“Esta liga no tiene nada que ver con las anteriores. Muchos equipos están perdiendo en casa. Está siento una competición muy convulsa. Pero nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa. En la primera vuelta, sin estar regulares en casa, tuvimos 15 puntos, jugamos bien fuera de casa, es extraño pero entre todos podremos solventarnos. Con respecto al descenso nunca tenemos la tranquilidad suficiente, pero ahora viene lo bonito y apasionante, jugamos contra segundo y primero, y después tenemos un resto de liga apasionante. Si estamos finos y recuperamos sensaciones, y la defensa que nos dio éxitos, podemos tener una segunda vuelta bonita. Pero está claro que salvarnos es el objetivo, además de ofrecer grandes partidos y competir contra todos”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram